Currently browsing category

Imágenes

XV Aniversario Photolocus

En un par de meses cumplimos quince años de actividades formativas en ciudades de noche, entornos naturales pero principalmente en el medio …

El hechizo del Paisaje Invernal

Todos los años realizamos un Taller de fotografía Invernal en Roncesvalles, un lugar mágico y lleno de encanto tanto en invierno como …

Traveling with FUJI X series

El último mes del año siempre toca ir revisando archivo para preparar el portfolio del año en cuestión. Este último año he visto …

Eslovenia, paisajes de cuento

Probablemente la mayoría de la gente cuando va a Eslovenia visitará el famoso Lago Bled, sin duda una estupenda localización de postal …

El plató bajo el cielo

En la fotografía de viajes en general, el momento te sorprende, y has de aprovechar tanto la luz principalmente como el área …

La buena estrella

Cada año en febrero, durante la edición invernal recorremos el sur de Islandia en busca de la luz que nos permite presenciar …

El sueño islandés

No siempre tenemos el tiempo que nos gustaría para escribir, a mi me encanta y es lo que más echo de menos …

Las mil y una caras de Gallocanta

Hay veces cuando empieza la temporada del birdwatching por nuestra tierra del frío (Calamocha, Daroca, Gallocanta…) que unas pocas horas son suficiente …

Sobrarbe y el otoño mágico

Todos los años vuelvo, recorro y sigo redescubriendo con curiosidad uno de los entornos que más admiro de Aragón, tanto por su …

El volcán Hekla en alerta

  26 DE MARZO DE 2013- En la última semana parece haberse despertado alguna alerta por parte de los sismólogos y vulcanologos …

Roncesvalles como antaño

  Hoy tocaba de camino a Bilbao, y a pesar de las previsiones, desviarme y entrar al menos unas horas en silencio …

Lisboa, tan cerca, tan bonita

Este mes celebramos la 3ª edición anual del Taller de Fotografía de viajes en Lisboa, en la que durante los días 15, …

Entre molinos

Entre molinos (de viento) y como único elemento rural que ha quedado latente, están la borda y carrasca de la plana que …

Duelo de titanes

En Sorogaín, Navarra y con casi 6º bajo cero, viento racheado de 60 y 70 km y la nieve atemperando la sangre …

Otoño, el esperado semblante

Todos los años cuando llega esta época, a todos nos gusta adentrarnos en el bosque y despejar alguno de sus secretos mejor …

Allí donde nadie hay

No cabe duda de que Islandia es un extenso territorio lleno de lugares fantásticos. Muchos de ellos remotos y que apenas son …

La otra España

Mientras política y medios internacionales se afanan en publicar noticias en sus titulares no muy alentadores acerca de nuestro país, de la …

El éxodo de nuestros jóvenes

Miles de estudiantes se concentran durante el 29F en diferentes ciudades de España, desde Valencia a Madrid, Barcelona, Murcia y muchas otras …

Enero, el mes de las luces

Una de las luces de crepúsculo más generosas para la fotografía, se da cita durante este mes de enero. El frío intenso …

Después de la tormenta

Bienvenidas como siempre las lluvias, el otoño viste ahora sí, colores que muchos esperábamos con ganas para poder pasear entre hayedos y …

Arquitectura rural para China

Todos los meses espero con impaciencia los reportes de ventas que me envían algunas de las agencias que venden parte de mi …

BTT en Bertizarana

Hace unas semanas realizaba un reportaje para la revista “Conocer Navarra” en la zona del Señorío de Bertiz que me permitió descubrir …

Morella, esencia del medievo

Capital histórica de la comarca de Els Ports y cuyo castillo se asienta estratégico a 1.000 mts de altitud, no es de …

Verde primavera

Algunas imágenes demuestran que el paisaje árido y semidesértico también es capaz de transformarse de manera asombrosa, para ello tan sólo necesita, …

Observando a quien observa

Desde hace mucho tiempo, probablemente desde que empecé a mirar a través del visor de la cámara, siempre me llamó la atención …

Trashumantes de invierno

Hace unas semanas tuve oportunidad de asistir, gracias a Ramón, un buen amigo de Amposta, y un compañero suyo, Manolo, quien nos …

Allí donde el viento siempre azota

Aragón es la quinta comunidad en potencia instalada de energía eólica de España, segundo país posicionado en Europa, después de Alemania, y …

Carreteras de invierno

Hace un par de años con EVADIUM, en un taller de fotografía en Pirineos, nos encontramos con una imagen que seguramente estos …

Horizonte, es lo que nos queda

Estos días por tierras de Urdaibai, y a pesar de las previsiones del tiempo, los horizontes no podían estar mejor. Desde lo …

Sangre de la tierra

La temporada de la vendimia 2010, en pleno apogeo en unas zonas y otras más rezagada, aún está por terminar y son …

Trigos

Ya están listos los granos de ese cereal que nos dará de comer los próximos meses.

Susurrando al viento

Amsterdam es una de esas ciudades curiosas y también que arranca pasiones. Evolución obligada de su origen pescador del siglo XII a …

Monegros, paisajes de mayo

La Comarca de los Monegros, siempre nos sorprende, viste en cada época su mejor gala aún más si coincide Tormentas + Primavera …

Roncesvalles, más cerca

Ya esta a la venta en Kioscos y librerías el nuevo número (18) de la revista “Conocer Navarra“. Este número trae contenidos …

Paisajes inabarcables

La fotografía de paisajes es tan agradecida, que ademas de acercarte a un lugar una y otra vez para disfrutarlo, posteriormente nos …

El Gran Cañón, de Río Lobos

Todos los años visito al menos en primavera y si es posible, en otoño, un lugar mágico para mi, por su singularidad …

Espacios agronaturales

Llena de contrastes, esta área algo maltratada, convive entre arrozales y natura. De todo ello aquí están una selección de las últimas …

Últimos días de vendimia

Estos días antes de las Fiestas del Pilar, los enólogos y viticultores de muchas bodegas andan liados con los últimos días de …

La vendimia, uvas y color

Hace una semana terminé la primera parte de un reportaje sobre la vendimia y hacía años que no disfrutaba tanto de ver …

Tiempo de cosecha en Monegros

El otro día tuve la suerte de pasar la tarde con mi amigo Jose Antonio, “Neme” para los del pueblo de Perdiguera. …

Arranca Pirineo Vivo

La primera muestra de la exposición Pirineo Vivo arrancó con calor en el ambiente y también de muchos amigos y familiares que …

Actividades de Fotografía este verano

Arranca la programación “Aventura Fotográfica” de San Mateo de Gállego. Un trimestre de actividades, la mayoría gratuitas, para este verano; con Exposisiones, …

Siete días para el día D

Aunque uno siempre cree tenerlo todo bajo control, conforme se acerca la fecha del día “D”, para mi la primera muestra de …

Agricultura Gallery

Un paseo por las tierras, campos, y por los agricultores de aquí y de otros lugares. Agriculture Report

Cauces, el vicio de la primavera

Nikon D90, f/22 , vel 3″ ISO 200, Filtro Polarizador + Filtro DN4- Selva de Oza-Huesca Varios de vosotros me habéis comentado …

Primeros pasos….

Una de las cosas más sorprendentes de la Alectoris rufa o Perdiz roja es lo espabilada que está segundos de salir del …

Monegros viste su mejor color

Campos pletóricos por las lluvias de este año se muestran con su mejor viveza en una tierra árida y semidesértica como Monegros. …

Primavera en Aljucén

Como en tantos lugares de España, la primavera mezcla sus encantos con las líneas de campos y agricultura un bonito escenario en …

Marea

Para la fotografía de paisajes el uso de filtros Degradado Gris como en este caso junto con otros como el de densidad …

Al vuelo

Durante esta Semana Santa por Peñíscola he podido disfrutar algún que otro ratillo un poco mas de las aves y practicar su …

Morocco lifestyle

Durante algo más de seis días hemos podido recorrer parte de uno de esos países vecinos pero lejanos en el tiempo. Marruecos …

Barcelona urban stock images

De nuestro paso por la ciudad condal en el Workshop de Fotografía urbana y de stock el pasado mes de febrero aquí …

Pozo seco, árbol sediento

A la vuelta de viaje hoy por Leciñena, después de comer, he vuelto a pasar por uno de esos rincones que visito …

Componer, trucos, reglas y leyes

Observar, ver y encontrar La composición fotográfica esta basada en dos partes diferenciadas, la primera de ellas es nuestra mirada que a …

Visiones de Juan Brioso

Entrevista que tuve el placer de realizar esta semana a Juan Brioso, compartiendo sus “Visiones” y la realidad subjetiva de un fotógrafo …

Cortejo

Nikon D70s. Focal 195 mm f/5,0 vel- 1/800 – 2/3EV Para el Puente del Pilar de este año, con EVADIUM, tuvimos el …

Noche del Papa Luna

Nikon D70s f/16 vel 2,5 sec – 1EV ISO 200 Castillo de Papa Luna, Peñíscola- Castellón.

Brumas de la mañana

Nikon D70s. Focal 180mm f/16 vel 1/60 – 1EV Polarizador Filtro degradado Gris Campos de Murcia

Exposiciones de fotografía

Animado por amigos y compañeros este año he decidido empezar a preparar y ordenar algunas colecciones del archivo en formato de series …

Invernal en los Valles

Nikon D70s , focal 125mm , f/10- vel 1/125 +Polar . Procesado Velvia Entre las neblinas de la mañana, las siluetas, formas …

Gélido

Nikon D70s, Focal 65mm , f/ 4,5 – vel 1/100

Esperando

Alimoche. Canal de Berdún, Huesca, NIKON D70s. Nikon 200mm. f/2,8 -vel. 1/1000 “…te mira, remira y sabes que te ha oído…., el …

Oteando el horizonte

NIKON D70s  f/7,1 vel  1/600  focal nikkor f2/8- 200 mm + 1,4x duplicador. (460mm aprox) Buitre Leonado -PN. Monfragüe-Caceres, Extremadura ( de …