XV Aniversario Photolocus
En un par de meses cumplimos quince años de actividades formativas en ciudades de noche, entornos naturales pero principalmente en el medio rural, donde más a gusto nos encontramos por ser la esencia y raíces de todos nosotros. Todo este tiempo seguimos guiando y mostrando a decenas de aventureros y siempre en pequeños grupos reducidos, la suerte que tenemos de haber vivido y poder visto desiertos inhóspitos, glaciares, su flora y fauna, así como las muchas tradiciones y cultura que han pervivido durante siglos. La excusa ha sido siempre la misma; Contagiar del valor de la naturaleza y sus paisajes a través de la fotografía demostrándonos a nosotros mismos que la humanidad no somos nada ante la grandeza de la naturaleza y por ello estamos obligados a defenderla y cuidarla.
Un sinfín de historias que por mucho que intentamos resumir en poco mas de minuto y medio como el vídeo que ahora verás abajo, es una gran filmoteca de emociones y sentimientos que hemos tenido la suerte de vivir y compartir entre unos pocos photolocos. (no llegamos al millar)
Por eso aprovecho para invitarte desde aquí, y si quieres unirte y conocer algo más de la programación preparada de actividades para el XV aniversario, las puedes ver desde www.fotolocus.net que es la bitácora con lo que vamos organizando a lo largo del año de actividades que se realizan a través de la plataforma de www.photolocus.net
Pero…..¿Sabías que quiere decir “Photolocus” ? pues es “Localización fotográfica”. Fernando Hernández fue quién me ayudó a poner nombre a esta aventura fotográfica que empezó hace quince años. Ha pasado muchas primaveras y hemos tenido suerte de conocer a gente maravillosa, eso ha sido nuestro mayor premio.
¿ Quién nos iba a decir en este tiempo que dicho término que unos llaman “locos por la foto”, “foto para locos” se iba a convertir en una de nuestras actividades principales profesionales como “scouting” o buscadores de localización para producciones cinematográficas, series de televisión y anuncios que ahora nos permite seguir viviendo de la fotografía gracias al conocimiento exhaustivo del territorio.
Si te enseñase mi cronología de Google Maps de los últimos años, no te lo creerías. Pero bueno, aquí lo importante es seguir compartiendo juntos el mundo que nos rodea, para conocer lo maravilloso que es y también lo frágil que puede ser, para tratar de preservarlo. Nosotros llevamos unos años poniendo nuestro granito de arena gracias a ti, así que de nuevo, gracias por confiar en nosotros.