Cityscapes for photographers, recorriendo ciudades europeas

Ya hacía tiempo que estaba casi terminado, como algunas publicaciones que me gusta ir haciendo, sin más pretensión que ordenar y sacar a la luz y monetizar la fotografía de viajes que hemos realizado en los últimos años. Este formato de eBook, que me ayuda a seguir ingresando y viviendo de la fotografía gracias a sus micro ventas, que como principal ventaja tiene dejar el 80-100% de la venta para el autor frente a otros porcentajes editoriales desfasados y abusivos, o de canales ya obsoletos. Curiosamente ya supone más que los propios beneficios de los bancos de imágenes, cuyos márgenes comerciales y reportes de ventas mensuales, apenas nos dan ya alegría a quienes tenemos colecciones en el limbo del stock (+20k imágenes) pues el beneficio se queda casi siempre en el camino, siendo el fotógrafo el que menos parte el pastel. Los tiempos han cambiado…y con ellos hemos de evolucionar. Ya hace años vi que el eBook era un canal interesante y no me arrepiento haberlo adaptado como canal de promoción y distribución.

Ésta publicación en concreto, pendiente desde finales de 2015, se quedó en pausa, en un lapso de más de año y medio por otros asuntos. Finalmente he podido dedicarle el tiempo suficiente, para incluir más contenido actualizado, y ahora ya reeditada ponerlo disponible en formato eBook, con 184 páginas, eso sí, electrónicas, mucho más respetuosas con los árboles del planeta ya que solo es impreso bajo demanda si quieres, o mejor, leído y visualizado en tu tablet u ordenador.

eBook-Chavinandez, CITYSCAPES for photographers

Contiene a modo de portfolio de fotografía de viaje, fotografías a página completa y doble página, de algunos rincones de ciudades que he visitado o trabajado en los últimos años y me han maravillado. Casi todas forman parte de las colecciones de stock de fotografía editorial y publicitaria gestionados mayoritariamente por bancos de imágenes como Age fotostock o Alamy.  e incluso, algunas de ellas, han servido para ilustrar publicaciones internacionales como The Guardian, Rough guides, Edelweis Travel magazine, DER TAGESSPIEGEL, Outlook Traveller, entre otras..

eBook-Chavinandez, CITYSCAPES for photographers

De su contenido, y por no enumerar todas las ciudades (16), de las que hay imágenes, he optado por incluir únicamente los cinco países a los que pertenecen, ya que no cabían en portada. Esta misma fotografía de portada del eBook, está realizada en lo alto de downtown de Reykjavik, en la iglesia de la ciudad Hallgrímskirkja, uno de mis rincones favoritos en la ciudad desde la que veo Babalú, mi salón de té favorito..;-)

Del eBook, puede verse más información y una vista previa en Blurb y adquirirlo por algo menos de 10€ en formato eBook  para iPad en este enlace. (está en Castellano e Inglés).

Espero que te guste.