Ya disponible el eBook Ciudades Europeas de Noche

Aunque por razones obvias de tiempo, viajes y demás estaba sin terminar ésta publicación pendiente hace meses, entre otras que espero ir terminando estas semanas, de confinamiento obligado. De momento ya tienes disponible en la tienda on-line de Blurb “Ciudades europeas de noche“. Otra publicación en eBook, como todas las anteriores, respetuosa con el medio ambiente y que no necesita de nuestros árboles para plasmar y dar a conocer a través de 149 páginas a todo color, mi experiencia con ésta apasionante temática, en un manual sencillo, práctico y visual con los trucos, técnicas utilizadas de esta modalidad de fotografía. La publicación recoge algunos de los rincones que hemos fotografiado en los últimos años y en diferentes actividades en viajes fotográficos en países como Italia, España, Bulgaria, Portugal, Eslovenia principalmente.

Todo ello es un repaso a la singularidad de nuestras ciudades de noche y una invitación a descubrirlas con tu cámara réflex, mirrorless o smartphone para guardar un recuerdo único de tus viajes.

Aunque la mayoría de la publicación está centrada en consejos sobre las opciones de composición y encuadres que te ayudarán a sacarle mayor partido a tu cámara en este tipo de situaciones, también están las conclusiones de los modos de fotografía manuales, pro o semiautomáticos y limitaciones que nos encontramos en los smartphone actuales así como las principales virtudes que nos aportan sus livianas cámaras.

El eBook también detalla algunas técnicas más avanzadas de horquillado, stitching para la fotografía de arquitectura, o trucos tan sencillos como el uso de la cartulina negra para evitar sobreexposición en ciertas zonas de la fotografía de noche, así como un montón de ejemplos de las posibilidades que tenemos para la fotografía nocturna de ciudades para cualquier tipo de usuario. Al final del libro hay una serie de consejos de equipo básico y consideraciones de impresión, con un vale descuento de 20€, animando a todos los lectores a plasmar en papel fotográfico, ampliaciones, o en algún fotolibro lo mejor de sus viajes para poder experimentar en primera persona la importancia de la fotografía impresa para un uso particular.

Si quieres adquirirlo directamente y de forma inmediata, para tu biblioteca de iBooks (IOS, Apple) sólo tienes que ir aquí. Durante el mes actual y hasta primeros de abril, lo tienes disponible con un 35% de descuento de promoción de lanzamiento de su precio de venta al público, 9,99€