Comienza la Pirena Advance 2012

La 22ª Edición de la Pirena Advance ha comenzado, con récord de participantes y muchas ganas de recorrer en quince días y hasta el próximo 4 de febrero, alguno de los rincones más singulares de los Pirineos. El 50% de los participantes son extranjeros, destacando la presencia de la República Checa con 9 participantes en trineos y skijoring así como 8 participantes alemanes, entre los que está el favorito y ganador de las dos anteriores ediciones, Tom Andres. La participación de mujeres es también esta nueva edición relevante con 6 skijorers y 5 mushers.

En esta prueba anual, cuyo fundador Pep Parés instauró desde hace más de dos décadas, manda el amor por los animales, así como el respeto por la naturaleza en una promoción de los pirineos, alternativa y cada vez con más tirón.

Este año las tres etapas aragonesas se han quedado en una, por el estado de la nieve, quedando únicamente la primera 1ª etapa en Candanchú, como pistoletazo de salida para partir a continuación a Baqueira-Beret, en donde los equipos participarán esta semana, en Beret, Montgarri y Bonabé, para descansar el viernes 27 de enero y proseguir en SkiPallars-Port Ainé, en donde el sábado 28 se celebra una etapa nocturna.

Más imágenes de archivo Pirena 2012:

http://chavinandez.photoshelter.com
CorbisIMAGES
DEMOTIX

Deja una respuesta