Uncastillo, patrimonio invernal, esperándonos..

Declarada en el año 1966 conjunto histórico artístico , esta localidad tiene entre otras magias, la de tener un encanto único para la práctica de la fotografía…y motivos tiene…

“..Las primeras referencias históricas al enclave de Uncastillo datan de los inicios del siglo X, momento en que bajo dominio del rey pamplonés Sancho Garcés I fue construida la fortaleza que da nombre a la Villa. Como enclave fronterizo frente a los musulmanes, Uncastillo tuvo un papel decisivo en el proceso de la reconquista cristiana, siendo en el ultimo tercio del siglo X escenario de ataques importantes dirigidos por el propio Califa Abd Alarman III o Almanzor. Tras un nuevo impulso dado a la frontera por Sancho III el Mayor, el Reino de Aragón comenzó su andadura con Ramiro I. El primer monarca Aragonés y sus sucesores fueron ganando territorio a los musulmanes y consolidaron la frontera con nuevas construcciones. Las fortalezas más septentrionales fueron perdiendo su importancia aunque Uncastillo adquirió un nuevo valor estratégico en relación a Navarra.”

Fuente: Ayuntamiento de Uncastillo

Vídeo sobre el patrimonio de UNCASTILLO

Si después de ver esto te apetece descubrirlo con la cámara, nos vemos allí en el Taller de Fotografía invernal de Uncastillo el 18 y 19 de Diciembre 2010. Altamente Recomendado…para el reposo y disfrute de la vista.

Deja una respuesta