Llegó el verano, fotografía en viajes

Esta época es una de esas en la que todos aprovechamos para viajar, por vacaciones. A todo aquel que le gusta la fotografía y más cuando va de viaje aquí van algunos recursos y consejos para evitar imprevistos y traer de ese destino que hemos visitado un buen recuerdo fotográfico.

Prevenir cualquier imprevisto.
Pensar en todo aquello que nos puede ocurrir e intentar buscar una alternativa antes de partir nos permitirá volver con un recuerdo del viaje y no regresar con las tarjetas vacías. Muchas veces no somos conscientes que a los lugares que viajamos algunos consumibles comunes (baterías, tarjetas, cables) que tenemos en nuestra ciudad no estarán disponibles, por ello es bueno hacer una lista de posibles cosas que podemos necesitar en caso de emergencia y llevar siempre de recambio, entre ellas;

ENERGÍA: No hay nada peor que quedarse sin batería al atardecer o en medio de una jornada de visita a un monumento común que posiblemente no volveremos a visitar, por ello es bueno siempre llevar una Batería extra, pilas de recambio, además de cables y cargador. Recomendable aunque tu cámara está cargada de hace unos días, volver a cargarla por seguridad la noche anterior a tu salida.

Equipo: En caso de que se estropee nuestra cámara (algo que puede pasar) es bueno llevar un segundo cuerpo o al menos una cámara compacta, (con sus correspondientes tarjetas y batería o pilas).También una bandolera o bolsa ligera para transportar el equipo ( aparte de la mochila normal ) nos permite viajar más cómodos además de pasar inadvertidos, detalle éste importante, evitar ir paseando la cámara al hombre por según que sitios o lugares, mejor dentro de la mochila o bandolera. El trípode es aconsejable siempre pero podemos sustituirlo con un cable de nylon atado a la zapata de la cámara y pisarlo con los pies haciendo un triángulo, otra opción es llevar un saco de arroz para estabilizar nuestra cámara e incluso un mini trípode.

Filtros: Durante los  viajes no tenemos ocasión siempre de pasar por lugares a las horas buenas del día por ello para conseguir buenas fotografías es necesario llevar siempre filtro polarizador que nos quitará la intensidad de la luz. Además si puedes llevar algún filtro degradado neutro podrás tirar a plena luz del día sin que tus fotos salgan quemadas. El coste de los filtros es muy bajo y además protegen tu objetivo, cuyo valor si es alto.

Manual de instrucciones de la cámara , Imprescindible, te ayudará a consultar dudas sobre el funcionamiento de la cámara en cualquier lugar, llévalo siempre en la mochila.

Tarjetas de Memoria: Recomendable llevar bastantes ( 6 u 8 ), son baratas y de capacidad  de 1GB  o 2GB máximo cada una, así si pierdes alguna sólo pierdes parte del viaje. Recuerda mejor ocho tarjetas de 1GB que una de una de 8GB. Si tienes opción de llevar un disco duro portatil para volcar tus fotos durante el viaje estupendo, pero NO ELIMINES los originales de la tarjeta, hasta que llegues a casa. (es preferible llevar tarjetas de sobra)

Herramientas para Reparaciones de urgencia: Cualquier golpe, caída de la cámara puede hacer que se rompa o suelte alguna pieza, es recomendable llevar cinta aislante, cinta americana o pegamento de contacto para poder hacer una reparación de emergencia, es bueno también llevar un conjunto de destornilladores pequeños de precisión.

Útiles de limpieza: Para lugares en los que vayamos a estar en contacto con la arena es recomendable llevar siempre la cámara cubierta con un pañuelo de algodón o seda ( tipo fular) además de llevar en la mochila alguna brocha pequeña o pincel para eliminar posibles restos de arena en nuestro objetivo. Una gamuza y una perilla de aire nos ayudarán a que no se estropeen las lentes. Cada día echarle una limpieza general a la cámara es más que recomendable.

Papeles de nuestro equipo: Fotocopias de la Factura del equipo y garantía de objetivos y cuerpo (necesario en caso de robo para poner una denuncia)

Información de nuestro destino, lugares y mapas: En cualquier oficina de información de turismo o bien rpeviamente en Internet es muy aconsejable ver las opciones de visitas que podemos hacer en la zona para no perder el tiempo una vez allí.

Libro sobre fotografía: Muy recomendable llevarse un manual que recoge mucho de lo contado aquí, “Fotografía de viajes, el mundo, tu cámara y tú”

Bueno, a disfrutar de ese verano y hacer muchas fotos….[ad#468]

Deja una respuesta