A vista de pájaro. En la era del drone

Probablemente hace unos años no podíamos imaginar lo útil que nos iban ha ser los drones como herramienta audiovisual. Para los trabajos de nuestros clientes del sector más industrial o agroalimentario, como para los más vinculados al sector turístico. Si bien las imágenes aéreas eran tomadas antes como una alternativa algo costosa para cualquier producción, en la actualidad la adquisición de cámaras aéreas en drones más ligeros y seguros, para obtener secuencias y planos de alta calidad con resultados profesionales es la alternativa a la que nos hemos unido muchos fotógrafos y videógrafos para nuestro trabajo audiovisual diario.

El registro de los 24 últimos meses

Además de mi trabajo como creativo audiovisual todoterreno, cumplo ahora como operador dos años, más de medio millar de vuelos en diferentes países y en un sector en el que no nos ha quedado más que seguir formándonos, aprendiendo, y evolucionando a la velocidad que la tecnología avanza, a la carrera.

Un año más, tengo la suerte de mostrar en éste primer post del año, el show reel de 2018 de Aereous, marca que uso para ofrecer servicios de filmación aérea, con secuencias de algunos trabajos realizados para archivo y para el sector de turismo y viajes que complementa a otro show reel de sectores como el agroalimentario recientemente publicado en este mismo blog.

Si bien los requerimientos han sido complejos, en cuestión de la normativa, licencias, seguros y demás burocracia, cada día vamos aprendiendo más, conforme más experiencia adquirimos y a pesar de los problemas para operar en ciudades, por temas de la legislación actual de seguridad aérea o leyes de privacidad y protección de datos, de momento todos los trabajos alejados del medio urbano y ciudades van saliendo adelante en ésta era del drone, pero han de cambiar muchas restricciones del marco actual, para no perder oportunidades que otros países ya aprovechan.

Espero que éste 2019 pueda seguir mirando desde esa perspectiva de los pájaros, y que me sigue fascinando como fotógrafo, para ayudar a mis clientes a contar sus historias y seguir mostrando lo mejor de ellos desde otra perspectiva.