Comarca del Matarraña, ese paraíso escondido

La Fresneda. Matarraña, Teruel, Aragon. Spain

Año tras año en primavera volvemos a una de las comarcas aragonesas que más me sorprende y en la que siempre nos encontramos muy a gusto cada vez que la visitamos. Aunque son cientos o millares de rincones los idóneos para la práctica fotográfica de paisaje, “la Toscana española” además el Matarraña guarda en su historia, mitos y leyendas una magia sublime que incita a todo amante de la natura y la etnografía a observar con detenimiento cada uno de estos lugares. Una de las prácticas que más éxito tiene año tras año es la fotografía nocturna del conjunto arquitectónico de Valderrobres, escenario este mismo año de la campaña de Ferrero Roché para Navidad, y es que pasear por sus calles, es sin duda una experiencia llena de paz en una época ya muy benévola de temperaturas y que además permite al grupo a disfrutar con calma de esos bellos rincones medievales que posee este conjunto histórico de gran valor patrimonial.

Valderrobres. Mataraña, Teruel. Aragón, Spain

Nuestro recorrido del fin de semana no se para ahí, localidades como Calaceite, Ráfales, La Fresneda o la Portellada, también nos abren un sinfín de posibilidades fotográficas, entre arcos, soportales, fachadas encaladas, aldabas llenas de historia, pero también su entorno, mágico durante esta época de cereal, de olivares, bosquetes de inigualable belleza y macizos de roca viva como el de los puertos de Beceite, que hacen de este Taller de fotografía anual, una excusa perfecta para descubrir un poco más esta comarca llena de vida en primavera.

Olive tree fields in La Portellada. Matarraña, Teruel. Aragon. Spain

Si te apetece venirte del 10 y 11 de Mayo tienes oportunidad, a través de Photolocus.net para vivir en primera persona acompañado de ocho asistentes más, una aventura fotográfica que siempre nos deja muy buen sabor de boca. Últimas plazas….!!!!

Deja una respuesta