Cariñena, un año más tiempo de vendimia

Vendimia Cariñena 2020

Cada año es un ritual, unos con mejor previsión de cosecha y otros con el deseo de una campaña sin problemas ni contratiempos. La agricultura como muchos saben es un oficio sacrificado y que depende en gran medida del tiempo, la lluvias que son el oro líquido que todo cultivo necesita así como un control de las posibles afecciones que el viñedo puede sufrir.

Vendimia Cariñena 2020

Cariñena es una de las zonas vitivinícolas más antiguas y cuyo territorio ronda las 15.000 hectáreas en diferente altitud que no sobrepasa los 800 metros. La variedad, cariñena es una uva originaria de la zona de Aragón de donde toma su nombre. Hay algunas dudas sobre su relación, ya que también es conocida como mazuelo en Rioja o en Cataluña que recibe otro nombre, samsó.

Este año, la Denominación de Origen Protegida Cariñena prevé que la vendimia será en cantidad y en calidad buena. Podrían recogerse unos 80 millones de kilos de uva, cifra similar a otros años y que está dentro de la media de la última década.

Summer Cariñena Vineyards, Zaragoza province, Aragón, Spain

Para conocer algo más de su paisaje, aquí te dejo un vídeo que producimos hace dos años. En él puedes hacerte una día del territorio y también de nuestra manera de abordar la producción de vídeo corporativo para nuestros clientes del sector agroalimentario, así como nuestros servicios desde aereous.com de filmación aérea.

Contacto: chavinandez@gmail.com y whatsapp 619 703569