Avenatur 2009 en Sariñena, del 13 al 15 de noviembre

Ya esta todo listo para que comience la Feria de Turismo de Ornitología y Naturaleza Avenatur 2009 del 13 al 15 de noviembre en Sariñena (Huesca).

Charlas y ponencias entorno a “La observación de aves en La Laguna de Sariñena” y “La valorización de la producción local de secano ligado a la protección de las aves estepárias”, están programadas para el viernes día 13 o ponencias bajo el título “La conservación de las aves carroñeras: presente y futuro”, para el sábado, así como “Promoción del turismo ornitológico”‘, a la que se podrá asistir el domingo 15., conforman una programación intensa y sin duda más que interesante para todos los amantes de la avifauna.

Para la alcaldesa de esta localidad de Monegros el objetivo es “dar a conocer el patrimonio ornitológico, paisajístico y geológico de Los Monegros, sensibilizar al público general sobre la necesidad de conservación y protección de este patrimonio y promover las buenas prácticas medioambientales de la población”.

ASAFONA ya ha preparado para esta ocasión una treintena de fotografías de su exposición itinerante en la que se muestran algunos momentos de la avifauna y naturaleza aragonesa para ilustrar un rincón de la feria.

La Laguna de Sariñena se convertirá este fin de semana en el punto de encuentro de viejos y nuevos conocedores de las grandes virtudes muchas de ellas desconocidas, en materia natural y medioambiental que posee esta parte de Monegros, tan cercana y sorprendente.
[ad#468]

Deja una respuesta