Ante los desafíos, concienciarnos y buscar soluciones equilibradas

Estamos acostumbrados a vivir en una sociedad cada vez más beligerante o intransigente. Nos queda mucho por aprender y en la naturaleza está la clave.

Durante el rodaje de “Montañas en Armonía” en España, hemos podido conocer la opinión de geólogos, geógrafos, científicos, escritores, etnógrafos, habitantes del medio rural, veterinarios, naturalistas y empresarios de turismo, pastores o fotógrafos de la naturaleza que nos ha dado su opinión acerca de la realidad que viven y de los tipos y modelos de negocio que la montaña está soportando en esta década.

Esta semana visitamos Trentino, en Italia. Allí entrevistamos a Michele Nardelli, autor de “Invierno Líquido” ganador del prestigioso Premio Speciale Dolomiti Patrimonio Mondiale UNESCO 2023, en un entorno en el que también conoceremos la opinión y testimonio de algunos habitantes de Val di Funes, Val di Fassa, quienes desde hace tiempo han tenido que asumir el paradigma del cambio climático y la diversificación de actividades para conseguir un turismo dulce, sostenible. No una moda sino una necesidad ante el presente y futuro. Un equilibrio en pro de la conservación del entorno que les ha tocado cuidar y mantener.

Nos queda después de la producción una intensa tarea de postproducción y montaje, de recursos que enlazar en este apasionante puzzle de un paisaje de Montañas en Armonía.

Si quieres ayudarnos, estamos en plena campaña de crowdfunding hasta el 10 de marzo. Necesitamos mucho apoyo para poder cubrir la ultima fase de costes de distribución, controles de calidad, seguros de E&O y demás gestiones burocráticas y legales de cualquier producción. En nuestro caso un gran coste.

Todo lo demás lo hemos podido asumir con nuestro trabajo día a día y nuestros recursos propios que son muy limitados.

Si quieres unirte al proyecto, como mecenas para poder ver la película antes que nadie, o quieres anunciarte como marca al comienzo del documental, aquí tienes nuestra campaña en Kickstarter o tambien en nuestro propio blog.

Si quieres unirte como patrocinador eres bienvenido también.