Alquiler de objetivos, probar antes de comprar


Hasta hace poco tiempo sólo en países como Estados Unidos, Reino Unido, era posible encontrar empresas dedicadas al alquiler de cuerpos, lentes y objetivos. Por fin en España, una empresa Lensclub.es decidió dar el salto hace poco y se ha convertido en el salvador de muchos que necesitamos en ocasiones realizar un trabajo concreto o encargo con un tipo de lente, que el bolsillo no nos permite adquirir.

Las ventajas de este tipo de servicio principalmente son que te permite trabajar con lentes “CANON- NIKON” de pata negra, es decir, objetivos profesionales, con unas determinadas características y que valen su precio en oro muchos de ellos.

Para todo aquel que está pensando comprarse un objetivo o ampliar equipo esta es una opción muy buena, ya que puedes comprobar el funcionamiento y tirar durante una semana unos cuantos cientos o miles de disparos para testear la calidad del objetivo. También aquellos que marchan a un viaje concreto para hacer fauna o reportaje en condiciones específicas tienen la posibilidad de contar con algo más de equipo.

Lensclub.es alquila por semanas, y los precios se puede decir que están más que ajustados. Yo para esta semana he alquilado un Nikon 50mm 1,4 que es una maravilla por tan solo 37€, con gastos de envío (recogida y entrega) por NACEX en la propia puerta de mi casa. La propia web te muestra la colección, que poco a poco va incrementando, teniendo más CANON que NIKON, algo lógico. El proceso es muy sencillo, te das de alta como usuario del club y voilá! puedes reservar para tu semana fantástica aquella lente que deseas, claro si está disponible.

En fin, un lugar obligado para fotógrafos y aventureros en materia de equipamiento que recomiendo por su seriedad y posibilidades. Desde Fotolocus para sus talleres, al haber descuento por cantidad, sé de buena tinta que muchos asistentes solicitan este servicio antes de invertir en algo que es para muchos años.


[ad#468]

Deja una respuesta