Crónica del 11º Viaje fotográfico a Islandia, 2.800km de cielos, nubes y tormentas

14582764897_6fd849180f_z

Cuando vienes a Islandia, un país con cambios constantes en su meteorología, has de entender que dicho entorno hostil es algo habitual, lleno de cambios bruscos e incluso imprevisibles…sea otoño, verano o invierno….si bien este año y desde 1928 no se veía un mes de Julio con tan pocos días de sol, exactamente un par…algo que ha sido determinante en nuestro itinerario de más de 2.800km aprox. de este verano en la que ya ha sido la 11ª edición del Viaje fotográfico a Islandia y que ha condicionado alguna de nuestras localizaciones y paradas de costumbre, a lo largo y ancho del país, pero que también ha propiciado otras nuevas oportunidades de localizaciones antes desapercibidas, con lugares de gran potencial y llenos de magia por descubrir y que cuando el tiempo amainaba, nos han llenado de asombro, como siempre lo hace este indómito país, lleno de sorpresas….a cada paso que das.

14581731948_201630a978_z

De cualquier manera, y como en cualquier viaje fotográfico, haga el tiempo que haga, has de aprovechar cualquier oportunidad y hasta el último momento has de ir en busca de la luz idónea, que ilumina ese paisaje tan especial e intentar capturar entonces, si es posible, ese instante a veces de segundos, en el mejor de los casos de pocos minutos…..

Y así ha sido, a pesar de la molesta lluvia horizontal.., del frente con vientos racheados, alguna de las mejores escenas, si no las mejores, hemos tenido oportunidad de vivirlas en contínua pugna con el tiempo, el paisaje y su natura…a pesar del cansancio.

14765228691_1cf076bfe2_z

Durante 12 días, hemos tenido pocos atardeceres o casi ninguno despejado, al igual que noches, ausentes en esta época estival, pero el sol de medianoche se ha dejado ver, aunque tímidamente en uno de los fiordos más bellos del país; Eyjafjordur. Eduardo y Sabin fueron testigos de ello, y los únicos valientes del grupo, que han ganado al cansancio en la mayoría de ocasiones para las salidas del crepúsculo.

Al resto las muchas horas de recorrido diario es lógico que les dejasen tocados, a pesar de las siestas transitorias en ruta que podían hacer en contadas ocasiones…no hay que olvidar que la vuelta al país es un viaje duro y a veces extremo, con itinerarios diarios de 14 y 15 horas en ruta….y más en las condiciones en las que nos hemos encontrados algunas pistas este año, como la Kjolur (F35) prácticamente intransitables con enormes baches que nos obligaban a circular, bajo la lluvia, con vientos fuertes generando muy poca visibilidad durante cientos de kilómetros. No es fácil….pero no hay nada imposible….y hemos llegado todos sanos y salvos, mi principal compromiso con cada asistente.

14767119964_cb080dd39b_z

Fuera como fuere, a pesar de los kilómetros, el tiempo y demás….nos hemos reído y como siempre hemos compartido con otros tantos nuevos amigos, instantes que no olvidaremos jamás. Cada edición es una nueva aventura. Esta  11ª edición estival en la que han ganado por goleada en asistencia los vecinos del País Vasco contra un flamante Andaluz de Chiclana y un servidor aragonés la recordaremos con mucha alegría por ser como las anteriores, única e irrepetible, que no volverá a ser igual.

Agradecerles desde aquí a todos ellos, su paciencia y buen hacer, espero que no se echen a la bebida después de la experiencia…!!! y que no formatéen las tarjetas por error. Agradecer también como siempre a la única agencia capacitada para este tipo de viajes, Boreal Travel, y en especial a Alfonso Linares, quien ya esta trabajando en las siguiente ediciones, de Otoño e invierno.

14769442175_43f95b3d03_z

De todo lo vivido espero subir un pequeño vídeo con los protagonistas como en cada edición, y de momento y más para ayuda de los propios asistentes de esta edición de la Islandia estival, he subido ya a Flickr una selección de las fotografías (todas ellas directas de la cámara FUJI de juguete con su carrete VELVIA  que he llevado para esta ocasión…si están algo pasadas de color o saturadas, perdonen las molestias…son las primeras pruebas…!!!!)  que muestran cada una de las localizaciones (con sus nombres impronunciables) que les ayuden a etiquetar y clasificar por días y horas cada uno de los rincones de ese bello país….que hemos visitado.

14766559964_75799cf426_z

Espero al menos os gusten y sirvan para compartir con todos algo de esta nueva aventura fotográfica por Islandia. La siguiente con plazas libres….en Octubre, no te la pierdas….! y si no puedes….no te preocupes…te estaré esperando….!!!!

Si quieres puedes seguir nuestra página en facebook o ver nuestro vídeos en Vimeo…para estar informado.

Deja una respuesta