Las Cuatro Claves de la Fotografía de Viajes

portada

Hace un par de días publicaba un libro que durante los últimos meses he estado editando a ratos libres, no demasiados, y que recoge alguno de esos secretos o trucos, que las experiencias en la fotografía de viajes, otorga a quienes por suerte o desgracia, estamos todo el año o casi todo, fuera de casa. Dicho manual, sencillo, pero con las claves que personalmente entiendo son más relevantes sobre el manejo de la cámara, pretende ser esa guía básica, de opinión pero basada en la experiencia propia de frustraciones, y ocasiones perdidas, que nunca volverán, por no utilizar algunos elementos clave a la hora tomar nuestras fotografías o por no entender bien los límites físicos de nuestra cámara así como las prioridades técnicas en cuanto a la velocidad de disparo, el uso de diafragmas abiertos o cerrados, dependiendo de las situación, o los límites actuales de ISO en la mayoría de modelos y ocasiones.

libro3

El libro se centra principalmente en mostrar con ejemplos, las posibilidades creativas, con diferentes velocidades de obturación, dependiendo de la luz y los efectos que queremos destacar o experimentar, el uso creativo de diafragmas abiertos y por supuesto una breve recopilación de planos, encuadres y reglas compositivas que completan junto con el equipamiento idóneo de viajes, esta pequeña guía.

La descripción del libro, o sinopsis, sintetiza algo de todo ello:

“Si te gusta la fotografía y el viaje, aquí tienes una serie de claves que no deberías pasar por alto para sacar el máximo partido a tu cámara en todos tus viajes. Una guía práctica en formato de libro de bolsillo con decenas de ejemplos y fotografías para que puedas practicar  y entender la importancia la velocidad de disparo, el diafragma e ISO, así como la magia de aprender a mirar y encuadrar para guardar con éxito el instante vivido en tus viajes.”

libro2

Para los que os animéis a comprarlo lo tenéis disponible impreso en Blurb Tapa blanda 132 páginas. 13×20 cm (5×8 pulgadas) al precio de 20€ y para los amantes de la lectura en iPad, también en formato eBook-Libro electrónico para iPad, iPhone, al precio de 9,99€ .

Podéis previsualizar hasta un 30% del libro en la página de Blurb,  en la versión impresa aquí, o en la electrónica de la AppleStore a través de iTunes aquí.

Espero que os guste…!!!!

————————————————————————————–

9 de mayo de 2013: Las Cuatro claves de la fotografía de viajes: Éxito de ventas

gruff

200 copias vendidas desde su publicación el 2 de abril es la mejor de las alegrías, porque hay 200 personas con las que he podido compartir nuestras experiencias, errores y aciertos de todos estos años en la fotografía de viajes. Gracias…..!!!
http://store.blurb.es/ebooks/383372-las-cuatro-claves-de-la-fotografia-de-viajes

Deja una respuesta