Miradas perdidas

Hace pocos años que dedico unos meses a la fotografía de fauna, es como para cualquier apasionado de los animales una escapada de acercamiento a la vida salvaje, lleno de emociones, esperas y largas jornadas, siempre con una nueva experiencia.
Los buitres son una de la rapaces que mas he podido fotografiar siempre, a pesar de no esperarlos, en numerosas esperas ellos están por allí merodeando en busca de algo de alimento (animales muertos, despojos, carroña). A pesar de su aspecto y olor, algo que no es tan apreciable, su comportamiento dentro de las colonias es curioso, tranquilo, observador, ordenado. Lástima que en los últimos años la falta de muladares y aporte de carroña y animales muertos a estas necrófagas por las normativas europeas en cuestión de EEB (Encefalopatía esponjiforme bovina o Vacas locas) haya ocasionado un incremento importante de muertes en jóvenes ejemplares. Esperemos que el sentido común nos permita ver al Buitre Leonado por mucho tiempo ejerciendo su labor sanitaria natural como ave carroñera por excelencia.

Fotografía: Buitre Leonado ( Gyps fulvus) en Los Valles Occidentales. Nikon D70s. Focal: 320mm con Obj Nikkor f/2,8 . 80-200mm + Teleconverter-1,4X. ISO 200. f/5,6- vel 1/600. Fotografiados a unos 7 metros desde hide.

Deja una respuesta