fbpx

El otoño que nos viene y el agua que nos hace falta

afzeta-workshop-sept2016-26

Este fin de semana hemos recorrido alguno de los rincones que mejor conozco del Pirineo Aragonés, y que tanto nos ofrece en cualquier época del año. Ha sido una visita de fin de semana, durante el Taller de fotografía de Viajes realizado en Siresa, y organizado por la Asociación de fotógrafos de Zaragoza AFZ, en el Hotel Castillo Dacher .

Todo el monte en general, pradera alpina, bosques, fondo y cabecera de valles, estaba extremadamente seco, y a pesar de haber caído varias tormentas estos días anteriores que había dado algo de vida algunos cauces, el estado de sequía de los valles occidentales me ha sorprendido, pues probablemente nunca lo había visto, y son casi cuarenta años, desde niño, que los he visitado…que se dice rápido. Esperemos que estén próximas las lluvias que tanto necesitan estos pulmones de nuestro territorio.

A pesar de ello los asistentes al Taller han disfrutado tanto de la gastronomía y hospitalidad que siempre nos ofrece el Hotel Castillo Dacher como de los paisajes y prácticas realizadas en cada una de las localizaciones de los Valles de Echo y Aragüés del Puerto.

Agradecer desde aquí a la Asociación de fotógrafos de Zaragoza AFZ por confiar en mí para guiarlos por las localizaciones de esta cercana y tan bien conservada zona del Pirineo Aragonés de Huesca y por compartir este fin de semana con mucho aprovechamiento de cada una de las prácticas realizadas, de las que aquí hay una selección rápida a modo de muestra.

afzeta-workshop-sept2016-34

En diciembre volvemos a visitar los Valles Occidentales en su edición invernal con Photolocus.net