Toscana 2016, Viaje fotográfico

Panoramic views of Vineyards and fields in SanGimignano, Tuscany, Italy
Panoramic views of Vineyards and fields in SanGimignano, Tuscany, Italy

Toscana era algo más que un deseo. Después de varios viajes y casi dos años preparando un itinerario en el destino al final tocaba probar. No esperaba que éste viaje fuera a tener tanto interés, pues es un lugar al que muchos han viajado en una u otra ocasión, si bien, tanto la cercanía, como el hacerlo en formato de Viaje fotográfico lo hace muy atractivo y ello me hizo poner manos a la obra y preparar algo que muchos amigos y clientes me sugirieron.

Cuando visité por primera vez la Toscana en 2014, me llamó mucho la atención las similitudes con el entorno rural de algunas zonas de la península, pero también la riqueza y variedad de patrimonio histórico de sus ciudades, junto con el legado paisajístico y singularidad de muchas localidades del entorno agrícola. Visité en 2015 lo turístico, era necesario, pero también lo que nada tiene que ver con ello, la esencia de alguno de sus rincones, de su tradición vitivinícola, su gente y cultura, es decir, su etnografía y territorio, muy arraigado en nuestra cultura mediterránea y bastante similar al mismo tiempo a nosotros.

Piazza of Cisterna, SanGimignano, Medieval Village, Tuscany, Italy
Piazza of Cisterna, SanGimignano, Medieval Village, Tuscany, Italy

A finales del año pasado publicamos la primera edición del Viaje fotográfico a Toscana para octubre de 2016, que se completó en unas horas, pues la mayoría de plazas estaban ya apalabradas y eso nos obligó a ordenar calendarios y abrir una segunda edición a continuación, del 6 al 13 de Noviembre de 2016, para que nadie se quedase fuera. Edición BIS que probablemente en las próximas semanas se complete también, al quedar ahora recién publicada la mitad de las plazas.

Islandia nos costó mucho más, cuando empezamos en el año 2010, pero hoy Photolocus y su aventura fotográfica a Islandia cumplirá su 20ª edición en febrero 2016. La mayor ilusión de cualquier guía y fotógrafo como yo, es poder compartir esos lugares y localizaciones fotográficas que has preparado previamente y sobre el terreno, y que estás seguro serán del gusto de amigos y clientes que compartan esos viajes contigo.

Este Viaje fotográfico del cual hay detalles sobre el itinerario, precios y demás en la página de la actividad en Photolocus.net, pretende ofrecer a los aventureros que se han animado a compartirlo, una mirada pausada y relajada del territorio otoñal de la Toscana y del patrimonio de sus ciudades y localidades en las mejores horas, sin tumultos, tanto en las diurnas como localizaciones nocturnas en las que se duerme. Un viaje fotográfico diferente a un destino demasiado turístico en otras épocas estivales cuando se suele visitar. En pequeño grupo como siempre para disfrutar entre amigos de la gastronomía, cultura y la fotografía.

De todo ello aquí una pequeña muestra, en forma de lugares y localizaciones que visitamos.

Mil gracias como siempre, por confiarnos vuestra guía a lugares fantásticos como este para disfrutar de la fotografía y el viaje.