fbpx

La mirada del oso

Ursus_arctos
Ursus Arctos (Oso Pardo Sloveno) Clic para ver más grande

Este próximo puente de Mayo del 1 al 8, nos marchamos a Eslovenia, en la que será la primera de las tres experiencias en pequeño grupo de éste año, dentro del proyecto Slovenianbears.com.

Después de seis meses de visitas, expediciones y posterior elaboración de propuestas, actividades y acciones de desarrollo local entono al valor de las tradiciones eslovenas, el proyecto también permite un conocimiento mejor y acercamiento a uno de sus ancestrales habitantes en su medio salvaje, el Oso Pardo (Ursus arctos).

Entre las actividades que se desarrollarán durante este primer Viaje fotográfico organizado de ocho días y con salida desde Valencia, están además de la fotografía de macro, el paisaje diurno y nocturno de lugares hasta ahora desconocidos para el fotógrafo de naturaleza, paisaje y fauna, gracias a la experiencia y asistencia de guías locales que integran dicho proyecto y que nos acompañan por alguno de esos rincones mágicos del bosque más denso de Europa.

Ursus_arctos-2Con un intenso pero cómodo recorrido por sus lagos, bosques y pequeñas poblaciones, la inmersión fotográfica de dicho viaje ofrece a quienes lo realizan (ocho asistentes cada edición) una forma diferente de adentrarse guiados en las bellezas naturales de dicho país, y además la posibilidad de poder observar o fotografiar al Oso pardo, de muy cerca, en hides preparados, y que a diferencia de otros lugares de observación como Finlandia, Canadá.. aquí esta prácticamente accesible con un equipo fotográfico sencillo o simple zoom 18-200mm.

Varios seminarios sobre la diferente fauna de la zona, como el Cárabo Uralensis o charlas y proyecciones de técnicas de fotografía y foto trampeo, junto con una visita para fotografía nocturna a la capital Eslovena,  Liubliana completan este primer viaje que sin duda será una nueva aventura fotográfica de éxito como cada una de las 15 ediciones ya realizadas a Islandia y que ha organizado Photolocus.net en colaboración con agencias de viajes especializadas.

Si te animas aún estas a tiempo, una baja de última hora ha dejado libre la última plaza….!!!!

Más información aquí:

Web del proyecto: Slovenianbears.com.