Fotografía de viajes, El mundo, tu cámara y tú

A primeros de octubre ya esta disponible en Lulu.com un nuevo libro de fotografía que con mucho cariño he querido dedicar a muchos de los asistentes a talleres y escapadas de fotografía, así como a personas que se inician en este arte de la fotografía de viajes y paisaje. En él he intentado resumir muchas de esas preguntas y respuestas que son mas comunes a la hora de empezar a practicar la fotografía y algunos consejos de cómo preparar sin sobresaltos ese viaje remoto que siempre nos espera.

Este trabajo esta dirigido a todos los públicos y en especial para quienes se compran una cámara y desean sacarle el mejor partido, pero también para aquellos que desean refrescar conceptos o conocer otros ajenos.

El libro comienza con la predisposición e inquietud que nos mueve a realizar la fotografía y recoge la experiencia de tantos viajes en los que la preparación y equipamiento nos ha enseñado que es lo realmente necesario para cada tipo éstos.

Sus primeros capítulos desgranan la base de toda buena fotografía, aprender a mirar,  siguiendo con un recorrido por los trucos, secretos sencillos y prácticos para muchas situaciones durante el viaje, en la naturaleza o descubriendo la etnografía y cultura de nuestros pueblos.

Una parte del trabajo se dedica a las técnicas de medición de la luz y las distintas situaciones de utilización de los tiempos de exposición, las cuales son mostradas en el manual combinando  ilustraciones y fotografías con ejemplos claros y concretos para hacer de su lectura una entretenida guía práctica.

Con un capítulo inmerso al mundo de las sensaciones de los bosques, cauces y ríos de seda en donde las horas se desvanecen como la hojas del otoño, las técnicas de su captura y la práctica resume la virtud de ese acercamiento que permite al fotógrafo a entender y respetar la natura que nos rodea.

También y dentro de las bondades de las situaciones siempre únicas e irrepetibles de la fotografía nocturna se ofrecen diversas muestras del juego del tiempo expositivo y la compensación de exposición, como gran compañero de los matices y la silueta de las luces bajas.

De ésta manera y compartiendo algo más de la experiencia de algunos años de bagaje en los que me ha tocado recorrer de norte a sur las tierras españolas tan sorprendentes que tenemos la suerte de habitar, el libro no pretende ser técnico sino práctico y útil, pero principalmente semilla para incentivar esa inquietud y curiosidad del que desea conocer a fondo su cámara a través del viaje y el paisaje o mejor dicho, vivir el viaje y conocer el paisaje a través de la cámara.

Si quieres ya puedes comprar esta primera edición de lanzamiento directamente en Lulu.com*.

*Sobre Lulu.com : Lulu es una plataforma de publicación bajo demanda gratuita , es una iniciativa web amigable y con la misma filosofía que gana en la red de redes, compartiendo el beneficio y generando ventas como buen aliado del mundo editorial on-line que se ha convertido, sector en el que vende a diario 5.200 títulos que se compran en más de 100 países y que ya ha publicado 600.000 títulos en los últimos cuatro años, de libros de autor.

Deja una respuesta