Ya disponible en vídeo bajo demanda “El Paisaje del Olivar”

Después de un año y medio de viaje regresa nuestro largometraje “El Paisaje del Olivar” . El recorrido en festivales de distribución ha sido en 38 países. De ellos ha sido incluido en la selección oficial de 34 festivales de cine independiente, visionado por espectadores, cineastas y jurados a los que ha llegado nuestro mensaje. Ellos han querido también otorgarle reconocimiento con 21 veintiún premios internacionales y uno nacional).

Dicho palmarés es el que nos traemos y del que estamos muy contentos por fin de poder estrenar a través de la plataforma Streaming líder en calidad a nivel mundial, para nosotros, VIMEO (VOD).

Desde hoy mismo (9 de octubre 2022) ya se podrá visionar en cualquier parte del mundo y durante 24 horas al día desde VIMEO en los SmartTV del salón de casa, una tablet o smartphone.

El coste del alquiler de la película son 5€ y ese es el pago a nuestro trabajo de más de dos años intensos con el que “esperamos” poder recuperar una parte de los costes de la producción y seguir invirtiendo en nuevos proyectos como; “El Caballo Español, el origen” en el que seguimos adelante en busca de patrocinadores que nos apoyen y den un empujón en la última fase de postproducción y montaje que nos hayamos.

El Documental “El Paisaje del Olivar” fue rodado a finales de 2020 y comienzos de 2021 ha sido esponsorizado y patrocinado por Fermín Rodríguez de Aceites Vizcantar de Priego de Córdoba, Fernando Ruiz Aove de Baeza, el Ayuntamiento de Riogordo en Málaga, así como la Diputación de Jaén . Ha contado también con la participación del Ayuntamiento de Úbeda, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, el grafismo de Comunicando con la Tierra en Zaragoza y el Ayuntamiento de Santa María de Dulcis y la Comarca del Somontano de Barbastro.

Gracias a ellos y los colaboradores de Almazaras de las Subbética, Oro del Desierto, Colival, As Pontis, Museo Histórico de Almedinilla, y AEMO, que conjuntamente pusieron su granito de arena en la parte final de distribución y que junto a nuestra perseverancia, constancia y esfuerzo en la producción, han hecho este documental posible.

Gracias también por su participación a Moisés Caballero, Juan Baseda, Francisco Lorenzo de Olearum, Víctor Pérez, Esteban Carneros, Marcelino Sánchez, Enrique Godínez, Mariano Lisa, Miguel Jimenez, Nacho Muñiz, Antonio Alés y José Alés, Gabriel Alsina, Javier Sánchez Ruiz, José Antonio Murillo, Miguel Abad, Miguel Carrasco, Elisabeth López, Llum Querol, Nacho Pardinilla, Fernando Zorrilla, Rafael Alonso, Mariló Gil Luna, Agustín Perez, Luis Fuertes, Francisco Urzaiz, Sole Roman, Pedro Bruno y en especial a José María Penco de AEMO.

Gracias Marta García Marqués, filóloga, traductora y correctora de los subtítulos del documental.

A todos gracias y a tí;

Si te gusta el cine independiente, de escasos medios, quieres apoyarnos y además quieres conocer un poco más de nuestra cultura, la agricultura tradicional y del paisaje variado del olivar, te invito a que veas este documental. Con tu aportación nos ayudas a seguir contando historias y llevarlas al cine.

Espero que te guste 😉