XV Edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba

Bajo el título “Imágenes en conflicto”, este año se cumple la XV edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba que excepto en 1997 se ha ido celebrando cada dos años de manera ininterrumpida. Conocida como ArteFoto en sus inicios en el año 1985, fue uno de los festivales pioneros de la imagen en España, junto con certámenes como el de la Primavera Fotográfica de Catalunya o el Foto Vigo Gallego. A diferencia de otros festivales, la Bienal ha destacado siempre por ser un certamen abierto de diferentes disciplinas, variedad de temáticas y tipos de fotografía de los fotógrafos locales.

Este año tengo la suerte de haber sido invitado a compartir algunas reflexiones sobre el fenómeno y las implicaciones del smartphone en el mundo de la fotografía en la actualidad. Bajo el título, “El viaje del Siglo XXI, Fotografía y Smartphone” el día 13 de mayo, me complace participar y a cuya conferencia aprovecho desde mi blog para invitaros y si no podéis, a cualquiera de las otras que podréis disfrutar desde el 23 de marzo hasta el 21 de mayo de 2017 con un programa de actividades realmente significativo e interesante para conocer de primera mano asuntos muy estrechamente relacionados con el arte, la tecnología, la imagen, y evidentemente la fotografía.

Tenéis más datos de la charla abajo en la imágen y del evento en su web, como alguna de las notas de prensa que se han publicado en su presentación esta misma semana. ( Nota de prensa en ABC )