Viaje fotográfico Tres Pirineos. Un viaje a través del Patrimonio, naturaleza y gastronomía local

El próximo mes de abril durante siete días volvemos a guiar a través de un itinerario muy cómodo a nuestros clientes y aventureros por alguno de los rincones más sorprendentes de los Tres Pirineos, que siguen enamorando nuestra mirada y paladar desde hace mucho tiempo y nos invita a recorrer una edición más empezando por el pirineo navarro, continuando por el aragonés occidental y central y terminando en el pirineo occidental catalán.

En pequeño grupo y siempre con la experiencia de mucho tiempo atrás

Nuestra edición de este año es un viaje fotográfico de una semana para siete personas, y en el que disfrutamos de los mismos alojamientos, gastronomía local y rincones que durante más de diez años llevamos recorriendo en los talleres de fin de semana , lo que nos da la total seguridad y las garantías necesarias para centrarnos en la magia del paisaje y su fotografía y convertir de nuevo esta experiencia en un viaje inolvidable sin sorpresas y con un buen conocimiento del terreno y de sus gentes que siempre nos acogen de manera maravillosa y encomiable.

Guiados por quienes mejor lo conocen

Respeto hacia nuestro entorno y preservación de cada rincón, en la clave de todas las actividades, tratando de educar para así poder transmitir y compartir la importancia del medio que visitamos. Por todo ello estamos guiados una vez más y acompañados por guías locales, con sus vehículos todo terreno en aquellas localizaciones que lo requieren, confiando es las empresas, expertos locales de los parques naturales o reservas, que visitamos. De esta manera aprovechamos para adentrarnos a puntos fotográficos a los que no es posible acceder con vehículo de manera individual, facilitando así a todo tipo de fotógrafos, incluso con problemas de movilidad, poder disfrutar de un atardecer sin igual desde las alturas de nuestras montañas y acompañados siempre con un grupo muy reducido de compañeros de viaje, sin requerir esfuerzos que en otras épocas de juventud hubieran sido más fáciles de abordar.

Productos locales, la esencia del Pirineo

El viaje fotográfico Tres Pirineos busca mostrar esa mezcla y esencia del patrimonio, naturaleza, paisaje y gastronomía local, que poseemos en las tres comunidades autónomas fronterizas, pues todo el recorrido nuestros clientes y fotógrafos son guiados y conducidos al punto y localización seleccionada a la hora idónea, pero también al lugar adecuado para degustar los productos locales en restaurantes que son la esencia de los pirineos y siempre alejados de los circuitos turísticos, filosofía que mantenemos desde siempre en todos nuestros viajes fotográficos.

Itinerario

Con punto de partida desde Zaragoza, ciudad que es cruce de caminos y enlace casi obligado con algunas de las grandes ciudades, a través del AVE, partimos en una furgoneta Mercedes gran confort, el grupo de seis pasajeros hacia el occidente de la cordillera pirenaica, a dos horas y media de Zaragoza. Roncesvalles y los valles de Aezkoa, Salazar y Roncal, son comienzo del itinerario, para redescubrir entre bosques, hayedos y nieblas, alguno de los rincones más increíbles del pirineo de navarra junto al patrimonio único del Camino de Santiago.

De la Navarra más rural pasamos al Pirineo Aragonés, los valles occidentales y escondidos, en los que poder ver muy de cerca las maravillas naturales de su flora en primavera y en exclusiva, rincones únicos de la cuna del reyno de Aragón y joyas de la historia todavía presente y conservadas como el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, San Pedro de Siresa o la Catedral de Jaca

De los valles occidentales de Aragón nos vamos al Pirineo central para disfrutar de algunos rincones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido conducidos en 4×4 por sus guías para ver desde los más alto la magnificencia de sus atardeceres o fotografiar de noche localidades medievales como la villa de Aínsa. Diferentes puntos de la zona, incluidos los prehistóricos, nos son interpretados y explicados por guías locales que nos muestran la importancia que tuvieron en los orígenes, junto a singulares cañones en los que poder fotografiar y observar al mítico quebrantahuesos desde los miradores de Revilla o Escuaín.

De Aragón pasamos al pirineo catalán en la última de las comunidades de nuestro viaje fotográfico, no por ello menos importante, para alojarnos en uno de los mejores lugares tanto por su gastronomía como por guardar todavía la esencia de un pirineo vivo, tradicional, alejado todavía de la masificación turística que ha inundado el resto de valles del pirineo. Nos dirigimos a los valles más escondidos del Pallàrs Sobirà que son nuestro último campo base para la visita al increíble Parque Nacional d’Aigüestortes i sant Maurici y en donde guiados en todo terreno a sus lagos, poder disfrutar de la naturaleza del lugar a la mejor hora. También nuestro itinerario visita otros de los rincones del Parque natural del Alt Pirineu menos conocido, pero igual de sorprendente por sus bosques de árboles monumentales y una gastronomía local llena de secretos y sorpresas de la zona poniendo el broche final y antes de volver de nuevo a Zaragoza, punto de partida finalización del viaje fotográfico.

Guiados y sin prisas con nuestra cámara

Un itinerario slow, relajado, sin prisas, que nos conduce a través de unos 1600 km de manera muy cómoda y parando en lo más singular de los tres pirineos, aprendiendo a valorar nuestras raíces, tradiciones y cultura. Un forma diferente de viajar con nuestra cámara y descubrir lo que tenemos cerca.

Aquí tienes el vídeo de nuestra última edición 2019, antes de la pandemia.

Si te animas, aún tienes las últimas plazas disponibles. Más información y reservas aquí