Alimentaria 2018, panoramas de excelencia apoyados por la imagen

Group Andreu gourmet export

Del 16 al 19 de abril tiene lugar este año Alimentaria 2018, el salón internacional de alimentación, bebidas & food service en Barcelona. La celebración junto a Hostelco, según sus responsables, “multiplicará las sinergias con la hostelería y la restauración -sectores clave para la economía española- lo que permitirá convocar a más de 4.500 firmas expositoras que mostrarán sus mejores propuestas”. Una feria de cara al mundo, como siempre con gran interés por la cantidad de propuestas en donde quienes acuden y exponen, saben del valor y la importancia de una imagen real, que representa a través de la fotografía, las bondades y cualidades de sus propios productos, huyendo de la fotografía genérica convencional de cualquier microstock que representa un concepto pero nunca la identidad de una marca.

Desde hace ya unos años, tengo la suerte de trabajar con varios de mis clientes, preocupados por diferenciarse del resto, la mayoría del sector agroalimentario, bodegas,  exportación productos gourmet, recetas y preparados e ultracongelados, entre otros, para tener listos sus catálogos sobre la mesa en esta y otras ferias, con una imagen de calidad que sea fiel y acorde a sus excelentes productos pero que además sea capaz de competir con otras muchas marcas para hacerse un hueco en un panorama en donde la excelencia de la materia prima unida a la innovación se fusionan para dar lugar a una gastronomía que goza de gran prestigio internacional. ¿De qué nos sirve producir un gran producto si no sabemos mostrarlo de manera atractiva y apetecible al mercado receptor?

Este año en Alimentaria 2018, además de promoverse oportunidades de negocio, hay organizadas más de 200 actividades en la feria en dos grandes áreas, The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience, que estarán dirigidas a potenciar la innovación en el sector y a crear nexos estratégicos en una industria, que suma el 25% del PIB del país, la industria alimentaria, gastronómica y turística. Darle la importancia que tiene es cuestión de cada cual, nosotros, lo mejor que sabemos hacer a través de la fotografía de producto, es el trabajo que seguiremos haciendo, para todos los clientes que valoran tanto su producto como nuestra experiencia.

Lo dicho, Alimentaria 2018, una estupenda ocasión para descubrir los mejor del momento para el paladar y las sinergias posibles a explotar en algo que nuestro país sobresale con mucha ventaja del resto.

Suerte..!

P.D:
Aquí puedes ver alguno de mis trabajos de fotografía de producto/alimentación (ver portfolio), y también los últimos trabajos de Vídeo Producción para el sector agroalimentario (ver más)