Teruel, por dentro y por fuera

Cathedral Santa Maria de Mediavila by Night, Teruel, Aragon, Spain
Cathedral Santa Maria de Mediavila by Night, Teruel, Aragon, Spain

Son muchos los encantos que tiene Teruel, y a pesar de ser una de las ciudades desconocidas todavía por muchos, año tras año va ganando peso, como destino turístico de excelencia, tanto por su patrimonio mudéjar, parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, como por su entorno natural, asombroso y lleno de matices raros de encontrar en otros lugares de la península.

Además de ser un referente, la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura, que es la recreación medieval de la leyenda de los Amantes de Teruel y ahora cumple veinte años desde el inicio de su representación, durante esos días Teruel sale al mundo, mostrando toda una ciudad y amigos vestidos de la época para rememorar una triste pero emotiva historia de amor. Este año se celebra del 18 al 21 de febrero, por lo que me lo perderé al estar por otras tierras, también frías.

Teruel Cathedral, Aragón
Teruel Cathedral, Aragón

En relación al clima extremo, Teruel es una de esas ciudades siempre presente en los mapas de meteorología por sus intensos fríos invernales, pero también una zona en donde la erosión ha marcado claramente el territorio dejando labrado el paso del tiempo en zonas arcillas, yesos y areniscas que a nadie deja indiferente.

El próximo 12 y 13 de marzo tenemos una cita en Teruel con un Taller de Fotografía de fin de semana que recorre alguna de las localizaciones de la ciudad más fotogénicas y también poco conocidas. Un itinerario que descubre a la mejor hora, desde las calles de la judería en la noche hasta los mejores símbolos del Mudéjar desde puntos raramente fotografiados en la hora crepuscular.

Plaza del Torico by night, Teruel, Aragon, Spain
Plaza del Torico by night, Teruel, Aragon, Spain

No solo la ciudad nos ofrecerá este fin de semana un marco arquitectónico sin igual para practicar la fotografía de todos los niveles, sino que visitamos también la Rambla de Barrachina, para disfrutar de la fotografía de un paisaje lleno de badlands y lulitas rojas, recientemente catalogado como ” LIG ” o Lugar de Interés Geológico de Aragón, y donde si la noche lo permite, realizar tomas nocturnas de paisaje.

Rambla de Barrachina, Symbol of erosion and clay soil area. Teruel, Aragon, Spain
Rambla de Barrachina, Symbol of erosion and clay soil area. Teruel, Aragon, Spain

Si estás por ahí o interesado en disfrutar de un fin de semana Photolocus de Fotografía de Viajes y Paisaje por Teruel, ya sabes.

Más info y reservas: Taller de fotografía 12 y 13 de Marzo 2016
Hoteles Recomendados: Booking

Ver Archivo de imágenes Teruel (también disponible para impresiones)