Si el bosque se quemaba era por impunidad

Todavía veo gente imprudente que sigue tirando colillas en pleno viaje por la ventanilla del vehículo, ajenos o quizá no tanto al peligro que eso conlleva. El fuego se expande con una rapidez infinita y es capaz de comerse de un bocado, bellos parajes y entornos idílicos que un día lo fueron. Quien atenta contra ello, debe pagarlo.

Aunque este 2010 hasta Julio han ardido solo 16.000 has de monte, una cuarta parte si lo comparamos con la superficie quemada del año pasado que fueron, casi 80.000 has , si es verdad que el descenso significativo de los incendios bien puede deberse a la nueva legislación en vigor, ya que el Código Penal de 1995 y la Ley del Suelo introdujeron cambios importantes, pero fue con la creación de la Fiscalía de Medio Ambiente lo que ha cortado de cuajo la impunidad que había antes, con  más medios en la persecución de estos delitos.

Quemar el bosque es un crimen y como tal debe ser castigado. Las multas ahora son ejemplares. Si ves algún insensato arrojando cigarrillos por la ventana, darle un cachete y denunciarlo es lo mas correcto. Cuando se toca el bolsillo, nos volvemos tremendamente responsables.

Cuidado con el fuego…estamos alerta en lo que queda de verano….., estar atentos..
[ad#468]