Nuevos contenidos, ideas y muchas ganas de seguir aprendiendo

Dicen que los maños somos muy tozudos, lo somos, cabezones y perseverantes. Siempre hay algunos más que otros. Ahora toca como cada año incorporar y ofrecer lo que se nos demanda, para adaptar en forma de novedades y mejorar lo que amigos y clientes me sugieren mes a mes, con su acertado criterio, y de todo aquello que se mueve en el panorama actual que nos incumbe, pues sólo así podemos seguir aprendiendo. La culpa la tienen un año más, todo lo acontecido en el curso 2017 y más de centenar largo de actividades desde septiembre de 2016.

Comenzamos el curso 2017-2018 con gran ilusión, por muchas razones, pero entre otras la más importante, poder seguir conociendo gente maravillosa, con ganas de aprender, que llena tu vida y deja poso, cada vez que comparte su tiempo y aprendes de todo lo que te cuentan, de sus inquietudes, maneras de ver, necesidades en la fotografía de su día a día. Adolescentes, jubilados, mamás, papás, todos, ven en la fotografía un herramienta fantástica para muchos cometidos, regalar, vivir, disfrutar de la magia que conlleva. Nosotros, desde Photolocus, estamos para ayudarles.

 

Los Cursos Privados, escuchar, adaptar y actuar

Seguimos creciendo por segundo año consecutivo y gracias a la confianza de muchos viejos y nuevos clientes de photolocus que ven en nuestro servicio estrella, “Los Cursos Privados” una solución justa, formativa en fotografía actual, diferente y adecuada en tiempo, forma, localización y precio para todos los usuarios interesados. Todo ello es fruto de la evolución de casi 9 años desde que sacamos a la luz una formación rápida de una jornada y básica (que ahora vemos en muchas escuelas lo que llaman micro cursos ) y es para que todos los públicos, de cualquier nivel, de todas las edades pudieran aprender en una jornada como sacar partido a la marca y modelo de cámara que tenían, fuera, cual fuera, y adentrarse lo suficiente en aquellas reglas o técnicas básicas que sirvieran para descubrir el gusanillo de la fotografía en ellos, sin más pretensión, y bajo el calificativo de curso privado.

Hoy el porcentaje de cursos privados con Photolocus el del 70% frente al 30% de convocatorias grupales en fecha cerrada o lo que se denomina Cursos Intensivos de un día. El cambio ha sido importantísimo, pues las ventajas a nivel organizativas lo son, con más de un centenar de actividades al año, pero a nivel de rentabilidad también, para ambos, cliente y profesor. Digamos que la evolución de los cursos Intensivos han sido los Cursos Privados, con más ventajas, en precio y disponibilidad, variedad y garantía de realización en convocatorias en cualquier fecha que el cliente desee. Ya a mediados de verano, el calendario de reservas de mes de septiembre y octubre, se completó de Cursos Privados con photolocus.

Con 25 temáticas diferentes de Cursos Privados hemos logrado un abanico que nos han ido demandando poco a poco. Temáticas como Retrato, Composición, Nocturna, Viajes, Iniciación, Producto, Viticultura, Arquitectura nocturna de ciudades, Paisaje Nocturno en entornos como Monegros o Loarre, Fotografía de stock o Edición con Lightroom, etc.. También nos hemos especializado en la herramienta, y en todo aquello que era importante, interesante y necesario para nuestros usuarios, orientando la Fotografia con Smartphone, con cámara GoPro, o marcas complejas para iniciarse como Olympus, Fujifilm. 
Lo último ha sido poder incorporar, el Curso de fotografía aérea, tratando de hacer entendible y fácil, los ajustes de cámara para fotografía aérea con drones DJI , pero además hemos conseguido que sea rentable para ambos, al ser una solución en la puerta del cliente sin moverse de su ciudad, tanto en tiempo, que es lo más valioso como en coste económico. No olvidemos que Photolocus opera desde Zaragoza en un radio de 300km, lo que supone un amplio rango de clientes, Barcelona, Madrid, principalmente y después comunidades como la de Aragón, Soria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Comunidad de Valencia.

El vídeo y las herramientas de hoy

No menos importante, son la herramientas que hoy nos permiten disfrutar de la fotografía como hobby y además nos hacen cada vez más sencillo compartir nuestros viajes, momentos y recuerdos, en forma de vídeos o audiovisuales editados desde nuestro propio smartphone como programas como Quick de GoPro cuya facilidad de uso muestra una vez más la simplificación en el mundo audiovisual con los teléfonos móviles. Siempre estamos atentos a ello, y nuestros clientes cada vez más son usuarios avanzados de esta nueva forma de entender la fotografía con herramientas de última generación, y con la suficiente calidad para cada cual. Apostamos hace tiempo en el Curso privado de fotografía con Smartphone que aporta no solo fotografía ligera en nuestros viajes, sino un buen aliado al vídeo que hoy por hoy una herramienta excepcional, siendo el 4k de algunos smartphone un formato más que suficiente para hacer hasta un cortometraje. Llevar siempre en un bolsillo una productora de cine de estas características es un detalle importante. En ese escenario , el vídeo, o la fotografía en movimiento, también hemos ido incluyendo nuevas alternativas, que nacen desde la fotografía, como los Cursos privados de video con cámara reflex, o el Curso privado de GoPro y al que se une al final el curso privado de fotografía y filmación aérea con drones DJI

Hay una gran oferta y cada una es para un público

No hemos de confundir la labor necesaria de una escuela de fotografía, como las existentes en las ciudades, con nuestra acción de poner un profesor privado a la carta que adapta tiempo y recursos para una, dos o tres personas en un curso particular. Las ventajas son evidentes y aunque son casos no comparables, cada uno imparte una formación diferente, ni mejor, ni peor, adaptada a su cliente, nada más. La diversidad que es a la carta desde Photolocus permite ser diferente a lo convencional, pero también como una clase particular, estar en el horario y momento que el usuario necesita siendo rentable.

 

Buen comienzo de curso, septiembre en un gran mes, aprovechémoslo para  lanzar nuevas ideas, nuevos retos, y seguir la dirección que cada uno crea. Buena suerte a mis colegas.!! y a todos los amigos que se unen al movimiento de seguir aprendiendo, cada mañana de cada día.

¿Quieres conocer las novedades de este nuevo curso con Photolocus?
Novedades de este curso si no deja que te contemos, y
LLáMANOS:
619703569