Landmannalaugar, El viaje al centro de la tierra

Landmannalaugar, se halla en Fjallabak, una reserva natural de las HighLands o tierras altas, probablemente de las más sorprendentes de Islandia. Sus montañas de riolita, valles y ríos que discurren por sus 47.000 ha de parajes inhóspitos, la convierten en área de especial interés para geólogos, senderistas y amantes del trekking que año tras año durante las épocas estivales se aventuran a recorrerla.

La primera vez que visité parte de ésta área, hace seis años, en 2010, me quedé sorprendido de la originalidad y geomorfología de sus rincones. La magnitud y corte de sus montañas de minerales y colores casi inimaginables, entre mezclados, verdes, amarillos, rojos, entre los que destaca la riolita, y hacen que visitar Brennisteinsalda, Torfajokull o Haalda se convierta en un viaje obligada al centro de la tierra, quizá mucho más real que el, hasta ahora con Julio Verne atribuido, Snaefellsjokull de la península oeste del país.

Habiendo recorrido en verano, durante estos últimos seis años de manera consecutiva, pero solamente de paso, diferentes rincones de la reserva natural durante nuestros viajes fotográficos del verano con Photolocus.net y BorealTravel como agencia de viajes local y organizador logístico, en tan solo tres ocasiones hemos podido disfrutar de buen tiempo, y con suficiente calma, para adentrarnos en esta extensa y diversa área de lava, cráteres, fumarolas, lagos y corrientes glaciares, que discurren entre valles y barrancos de inusual belleza, siendo la última este mismo verano, en donde grabamos parte de las localizaciones de un pequeño documental que en los próximos meses verá la luz y donde decidimos por fin poder realizar un Viaje fotográfico exclusivamente a esta zona de islandia durante verano de 2016.

El paisaje de Landmannalaugar, en mi opinión, y después de haber recorrido todo el país Islandés, con sus ocho regiones, en una veintena de ocasiones, no me cabe duda que es uno de los lugares más mágicos y místicos que posee Islandia.

Una extensa área con muchas posibilidades, por la diversidad del paisaje y la accesibilidad a contemplar desde lo alto de sus pequeñas montañas en ocasiones, horizontes con un impacto visual inigualable.

Este 2016 hemos preparado una edición especial para verano, del 15 al 22 de Julio, en la que recorremos con dos vehículos todoterreno (6 plazas cada uno ) equipados para este tipo de viaje fotográfico de paisajes increíbles, alguno de sus rincones mágicos. Además, nos acompaña en esta ocasión, una de las personas que me ha ayudado en la búsqueda de localizaciones por el país, mi buen amigo y gran persona, Felipe Dávila, quien al igual que yo intentará descubriros la magia de las highlands con la garantía como hasta ahora hemos hecho desde Photolocus.net y Boreal Travel, la agencia de viajes local, autorizada por el Gobierno Islandés que nos cuida en todo momento.

Si  te animas a venir, han quedado dos plazas de una baja de última hora, así que no lo dudes, ésta puede ser tu oportunidad de descubrir rincones muy diferentes a las postales que normalmente vemos de Islandia en una nueva aventura fotográfica Photolocus.

Te dejo aquí alguno de sus paisajes incluidos en el Tráiler del documental “Behind of Photography workshops” que pronto verá la luz y que agradecemos a FUJIFILM ESPAÑA su colaboración con el equipo prestado en su rodaje.

Para reservar tu plaza:

Página de la actividad en la tienda Photolocus.net