Fase actual del montaje del documental El Caballo Español

En estas semanas nos hayamos inmersos en diseñar, argumentar y adaptar todos los cambios del guión inicial, así como tratar de ultimar algunos de los recursos que necesitábamos para el montaje definitivo y que nos está llevando mucho más tiempo del que nos hubiera gustado.

En esta fase, una de las últimas, al igual que en el resto hemos tenido que afrontar con nuestros medios propios, aunque limitados, todo el proceso ayudados de tesón mucha ilusión y paciencia. La fase de postproducción es crear una nueva película que pensabas sería de una manera, y habías estudiado documentado para que así lo fuera, pero en la que te das cuenta al finalizar el rodaje que hay mucho más que contar para ser fieles a la verdad, y te esperas en incluirlo, le guste o no al mundo que descubres desde fuera, el director eres tú y tu enfoque es el que debe firmar el trabajo.

No soy ningún experto, pero he aprendido que en el documental nada está cerrado hasta su montaje y corte final en donde poder dar lo mejor de cada testimonio y de las muchas horas del metraje. Estudias una y hasta más de cien veces de memoria, cada frase, gesto y emoción de cada entrevista, buscando así contrastar y documentar con fidelidad la realidad de cada una de ellas y de las tramas que servirán para crear un argumento sólido, veraz, entretenido y lleno de emociones, y todo ello conforma tu visión desde fuera de ese mundo.

A todo ello, le dedicamos todo nuestro esfuerzo, pasión, y poner lo mejor de nosotros en cada uno de los ratos libres que podemos hacerlo, que suele ser después de los trabajos a los que nos debemos de nuestros clientes. Este invierno no hemos parado. Y aún con retraso pero sin pausa, vamos a tiempo para nuestro estreno en Córdoba, en mayo. Estamos en la fase final que no la última, de este maravilloso proyecto solidario.

Este ultimo tráiler, el primero de 2023, muestra algunas de las tramas que se entremezclan en el documental. Y si, busca elevar el interés del espectador.

Espero que os guste 😉