Comienza el rodaje de “El Caballo Español, el origen”

Entrevista La Yeguada de la Cartuja, Hierro del Bocado

Esta misma semana, Juan Albarracín y yo, hemos comenzado el rodaje del documental “El Caballo Español, el origen” por el sur Andalucía. Una de las ocho comunidades que visitamos en nuestra historia.

Ocho meses de documentación, seis de preproducción y ahora ya por fin, gracias al apoyo de los mecenas que os vais uniendo y nos seguís ayudando, es ya una realidad.

Muchas, de las aportaciones que os devolvió VERKAMI en el crowdfunding y que nos habéis vuelto hacer de nuevo son las culpables.

Por ello os damos las gracias por seguir confiando en nuestro trabajo y por estar ahí apoyándonos para lanzar el documental y cuyo fin ya sabéis, es solidario.

Si no lo has podido leer todavía en nuestro blog, aquí te cuento que seguimos adelante con toda la ilusión. A día de hoy tenemos apoyo prácticamente inexistente de las entidades y administraciones encargadas de la promoción y difusión de la cultura o patrimonio de alguna de las ciudades que creíamos más representativas e implicadas. Esto no es algo nuevo, pues ellos se deben a proyectos de mayor calado y envergadura. Por nuestra parte, los requisitos, recursos y tiempo a emplear necesario para conseguir alguna pequeña partida su financiación, son un reto difícil de asumir.

Ahora contamos para conseguir nuestro objetivo con los recursos propios, mucho trabajo y nuestra dedicación altruista y que gracias a vuestras aportaciones sirven para financiar y lanzar un largometraje documental que seguro será un éxito fuera de nuestras fronteras (igual que lo ha sido nuestro último documental “El Paisaje del Olivar” , con veintiún reconocimientos y premios en festivales de cine internacionales, uno de ellos es de España).

Reuniendo y dando testimonio inédito de expertos, autores, veterinarios, ganaderos, criadores, artistas, jinetes y estudiosos del mundo hipológico, dando a conocer algo tan increíble y valioso como lo es, el legado y origen del denominado “Caballo español” en la península. Tema de gran interés a nivel internacional. Todo encaminado a venderlo a la audiencia de cadenas, y así destinar parte de los beneficios de derechos de emisión para apoyar diferentes causas sociales que nos preocupan y con las que estamos comprometidos. (asociaciones vinculadas a la equinoterapia e hipoterapia u ONGs de gestión de comedores sociales, banco de alimentos)

Juan Albarracín, una joven y gran promesa, Guionista del documental y a la izquierda un servidor

Nosotros además de ejecutar el plan de rodaje durante julio y agosto, seguimos con la búsqueda de patrocinadores. Esperamos más pronto que tarde se unan a esta maravillosa trama llevada al cine. Una historia de relación íntima entre el caballo y el hombre, su compañero de faenas. Un relato sobre su papel y en el que es menos relevante la pureza, las líneas, sub-razas, pero en dónde conoceremos la historia real del caballo andaluz, castellano, menorquín, catalán, hispano-árabe, lusitano o español.

Si conoces algún posible patrocinador, hazle llegar nuestro contacto y proyecto para presentarle nuestra modesta propuesta de patrocinios. Seguro que hay mas de una marca que se siente muy identificada y estaría dispuesta no sólo por el incentivo fiscal que conlleva la inversión de apoyo al cine, sino por imprimir su filosofía y nombre en los créditos iniciales del documental como patrocinador destacado.

CONTACTO:

Francisco Javier Fernández Bordonada
www.chavinandez.com

Cuentas de apoyo del proyecto y mecenazgo a través de BIZUM al teléfono 619 703569 (indicar nombre y apellidos tuyo como mecenas para los créditos del documental) . Si no funciona porque está limitado a 60 aportaciones al mes entonces:

Transferencia a favor de FRANCISCO JAVIER FDEZ BORDONADA, Concepto Mecenazgo El Caballo Español en ING (ES30 1465 0100 9117 3651 0950)

e-mail: chavinandez@gmail.com

Zoom o WhatsApp +34 619703569

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales;

Facebook Proyecto Caballo Español
Instagram Personal
Canal YouTube del Proyecto
Canal Vimeo del proyecto
Blog y web del proyecto oficial.