Eslovenia en otoño y la magia del color

Apenas el tiempo deja margen para concesiones, pero son los recuerdos los que no quedan nunca ausentes y prevalecen en todo viaje. El de este año a Eslovenia en otoño, ha sido como un cuento de hadas, de color, de magia y de sensaciones. Rodeados como siempre de buena gente, amigos y amantes de la naturaleza, el paisaje.

esloveniaautumn2016

Nuestra edición otoñal de este 2016, ha vuelto a fijarse, una vez más, en la riqueza forestal y de paisaje de esta pequeña Canadá a dos horas de España. Una nueva aventura en torno, al medio rural que lo alberga, sus pueblos, habitantes, constumbres y tradiciones, y que apoya así el proyecto de desarrollo, dinamización y difusión que ya lleva dos años en marcha y que desde slovenianbears.com como proyecto de puesta en valor de la fauna salvaje del pais y en concreto de la Region de Notranjska, demuestra una vez más, que todo es posible si se mira hacia adelante con pasión, esfuerzo y optimismo.

esloveniaautumn2016-2

La aventura del paisaje Esloveno o “Slovenian Landscape Adventure” es como bautizamos hace tres años Miha Mlakar, fundador del proyecto slovenianbears.com y yo, al quedar maravillado por el paisaje y las posibilidades de la zona.  De todos los workshops, que se celebran anualmente allí, éste es el único viaje fotográfico basado en el paisaje de la zona, el entorno rural y las costumbres, así como la etnografía, y cuyo nombre, busca marcar la diferencia de los otros colaboradores, prestigiosos fotógrafos europeos como Marc Graf, Dionys Moser, Christine Sonvilla o Robert Haasmann, todo ellos enfocados más a la fotografía de fauna salvaje desde hide.

Pasada esta cuarta edición Photolocus, vamos a por la quinta en mayo de 2017, y esperamos que siga siendo este desconocido destino, un pozo de oportunidades para la fotografía de paisaje, por mucho tiempo, descubriendo, quienes nos acompañan, esos rincones diferentes y que rebosan de magia, color y sensaciones.

Dejo aquí incluido el vídeo de esta edición que ha sido grabado prácticamente en su totalidad gracias a la colaboración de FujiFilm España, con equipos de la serie FujiX, en concreto con la Fuji XPro2 y el Fujinon 100-400mm XF . Aprovecho para dedicarles a los protagonistas de esta edición desde el propio vídeo, su asistencia.