Día del Traje Ansotano, 29 de agosto colorido

Este año hay una de esas citas que no podemos olvidar, es un fin de semana lleno de colorido por las telas de los trajes de la Villa de Ansó. En su 40 edición, esta fiesta de Interés Turístico de Aragón nos deleita con un despliegue de gentes cuidadosamente ataviadas para una ocasión que sólo se celebra un día al año, el día de la Exaltación del Traje Ansotano, el último domingo de agosto.

Este año desde las 9 de la mañana se podrá comenzar la jornada dominical del día 29 de agosto, con unas migas, típicas de la zona, para recorrer y disfrutar hasta mediodía de una jornada completa de pasacalles, comida y jotas, todo ello con el colorido que los ansotanos llevan vistiendo generaciones. Una oportunidad única para escaparse a esta localidad de la Jacetania.

Para pasar el fin de semana aunque quizá sea tarde para reservar, hay unos alojamientos recomendados en Ansó; Posada Magoría, Casa TaconeraPajar de Pierra y Casa Baretón o bien en valle vecino en el Camping Valle de Hecho o el Hotel Castillo D’acher en Siresa. Si no hay suerte probar con Otros alojamientos cercanos para no perderse la fiesta.

Nos vemos por allá.