Crónica del viaje fotográfico a Eslovenia de esta primavera

26333061934_ab44621219_c

No hay que esforzarse demasiado para conseguir grandes instantes impresionados en nuestra retinas cuando viajas a este pequeño pero gran país que tanto nos tiene enamorados a propios y extraños.

A dos horas y poco desde Valencia, de donde salimos tanto en primavera como en otoño cada año, nos encontramos con uno de esos rincones que sorprenden a todos los aventureros españoles, amantes de la fotografía, el viaje, que tengo la suerte de guiar.

Aquello es una pequeña Canadá con sus lagos y bosques reflejados, un país de cuento cuando paseas por las calles de la capital de Liubliana, llena de luz y color, un laberinto de pistas en el que perderte por sus bosques de hayas, abetos, descubriendo además la mirada del oso, hermosos lugares plenos de silencio humano y tan solo canto de aves forestales.

26870476991_4181a96fbf_c

Este año al igual que el anterior, la edición de primavera ha vuelto a descubrirnos nuevos lugares y rincones de gran belleza, entre ellos, una de las atracciones que por ser demasiado turística no nos atrevimos a visitar años atrás y que sin duda ha sido un descubrimiento, acierto, y sirvió de estupenda alternativa a una jornada intensa de lluvias, Postjonia.

VIAJEFOTOGRAFICOAESLOVENIA2016-79A tan solo cuarenta y cinco minutos de nuestro campo base, se encuentra “La cueva de Postjonia” además de ser las cuevas más visitadas en Europa, su conjunto de veinte kilómetros de túneles y galerías nos muestra la riqueza del mundo kárstico y del subterráneo que no vemos normalmente y comprende un espectáculo visual digno de ver, fotografiarlo ya es otra historia, pero como todo viaje, es preciso saber dónde y cuándo es la hora de sacar la cámara, aquí con el móvil, tenemos suficiente….

Esta edición hemos podido volver a vivir de cerca gracias Miha Mlakar, las costumbres y señales en el bosque, las huellas, en los puntos y pasos que a diario visita el “ursus arctos” u “oso pardo”, su principal poblador en convivencia con el habitante de la zona y que hoy además de allí, puebla también nuestros Pirineos, ya que es de esta región de donde son los actuales osos del norte del Pirineo Navarro, Aragonés, Catalán y Pirineo sur Francés. Un oso mediano, omnívoro, de carácter tranquilo y huidizo, que es señal del buen estado natural de los bosques que habita.

Nuestra intensa semana en Eslovenia, ha transcurrido de nuevo por algunos de los rincones de esta diminuta región de dolinas, el puente natural en Rakov Škocjan, y el lago intermitente de Cerkniško, el mayor lago esloveno, cuando está lleno, que siempre nos llena de grandes instantes mágicos por su calma y belleza. Tan solo con él tendría un fotógrafo de paisaje sesiones de amanecer y puesta para cada día del año.

26870278481_a00a8cd17f_c

Los pueblos de los valles vecinos que también visitamos y la gente de los mismos, han vuelto a tratarnos y recibirnos con su hospitalidad, simpatía y buen humor. Nos hemos vuelto a llevar como siempre una estupenda impresión de poder vivir por unos días, en uno de esos rincones de la Eslovenia rural con un legado natural digno de ser visitado y reconocido,  que nos vuelve a enseñar que la coexistencia del oso y hombre es posible, y que ambos se benefician de ésta.

Nos queda mucho por descubrir y aprender de este lugar, por eso, nos vemos en la próxima edición del viaje fotográfico a Eslovenia de otoño del 21 al 28 de Octubre 2016, para el que aún tienes aún las dos últimas plazas disponibles.

De todo lo acontecido durante esta edición aquí hay algunas instantáneas de la edición de primavera. Espero que os gusten, y os animen para acompañarnos en próximas ediciones.

Vídeo de la edición:

Vídeos anteriores ediciones: Ver
Reservar Plaza próxima edición