Aceites Vizcántar nuevo patrocinador honorífico y sponsor de “El Paisaje del Olivar”

Terminando el periodo de festivales del documental “El Paisaje del Olivar” pronto es tiempo de presentar al espectador a través de plataformas streaming bajo demanda, cadenas y canales temáticos de diferentes televisiones, el largometraje para su emisión desde cualquier rincón del mundo.

Una veintena de premios internacionales son buena carta de presentación, en su año de festivales a la hora de despertar el interés del público, y que sirven para dar a conocer el paisaje y tradición olivarera española y la importancia de preservar el medio rural y su entorno.

Nuestro amigo y colaborador Fermín Rodríguez, de Aceites Vizcántar, gran catador, divulgador y protagonista del documental es además promotor del olivar tradicional y ecológico, y se convierte en este momento también en otro de los patrocinadores y sponsor de dicha producción.

Siguiendo con su filosofía y apoyo a la difusión del paisaje del olivar y sus gentes, Fermín Rodriguez es conocido por transmitir con pasión la olivicultura a través de los paseos guiados y las catas de aceite en la localidad de Priego de Córdoba, y por sus premiadas selecciones de aceite de oliva virgen extra ecológico que comercializa desde Aceites Vizcántar bajo la denominación de origen de Priego de Córdoba, una de las más reconocidas.

El largometraje “El Paisaje del Olivar” rodado en 2021, recoge la variedad del paisaje e idiosincrasia del medio rural actual comenzando desde el norte de la península, con el Sobrarbe, en el Pirineo aragonés, pasando por el Somontano de Barbastro, Lérida, el Bajo Aragón, Matarraña, Castellón, tierras limítrofes con Portugal de la provincia de Cáceres o los campos de Valdepeñas en Ciudad Real para terminar en el extenso territorio de Andalucía y sur de la peninsula ibérica.

El objetivo, dar voz al testimonio y el momento que está pasando el agricultor del olivar tradicional, sus grandes retos de futuro, problemas sociales y medioambientales que se presentan. Una muestra de la cultura, tradición que rodea al paisaje del olivar que además está a las puertas de ser nombrado Patrimonio de la Unesco en 2023 por la candidatura en la lista indicativa presentada por la Diputación de Jaén en 2021.

Seleccionado en diferentes festivales de cine de temática medioambiental, en este momento participa como uno de los tres largometrajes finalistas en la categoría “Climate Change” del XI Wildlife Vaasa International Nature film festival de Finlandia y compite con el estadounidense; “Hot Money” de Susan Kucera y co producido por Jeff Bridges y con el documental “One world” de Viviana Uriona desde Alemania.

Gracias al apoyo de personas como Fermín, y empresas comprometidas como Aceites Vizcántar podemos llevar más lejos el mensaje que nos ha tenido durante dos largos años comprometidos con el olivar español en la producción propia de este documental de 76 minutos de duración y que ha recorrido en su primer año 38 países en los que ha sido muy bien acogido. Esperemos que guste ahora en los salones de cada casa en donde se pueda visionar. (Ficha del documental en FilmFreeway)