Ya disponible las reservas del Viaje Fotográfico a Islandia en invierno de 2016

Panoramic views from La Perla top floor view point, Reykjavik, Iceland
Panoramic views from La Perla top floor view point, Reykjavik, Iceland

A pocos días de marchar este verano a Islandia, ya estamos anunciando la edición BIS de Febrero de 2016, al estar completas también las dos ediciones de Octubre-otoño de este mismo año. Cada vez tenemos que anticiparnos más para abrir las reservas de los viajes fotográficos a Islandia, ya que al ser siempre para grupos reducidos de ocho personas llevamos varias ediciones (5)  teniendo que adosar una edición BIS, antes o después de cada edición para que no se quede nadie sin poder venir.

Dyrholaey coastline, Iceland
Dyrholaey coastline, Iceland

El éxito de haber podido realizar 17 ediciones en 6 años, ademas en los peores años de la crisis, se puede deber a que los protagonistas no son los fotógrafos o guías, sino los propios asistentes de cada aventura. El único mérito  de los organizadores solo es intentar compartir lo mejor de Islandia con todo tipo de publico, sin requisitos, ni equipos mínimos, solo con la premisa de ser amante de la naturaleza y disfrutar, de la fotografía pero también de la aventura  de compartirlo con otros nuevos amigos.. La única pretensión  ha sido y será acercar algunos rincones de un país idílico y excitante en todas la épocas del año,  al precio justo y con la prudencia y responsabilidad que este tipo de viaje requiere, y eso al final parece que funciona.

Seljalandsfoss nature area, Iceland
Seljalandsfoss nature area, Iceland

Desde que empezamos en verano de 2010 a viajar al país islandés, ha llovido bastante y el cambio que hemos podido experimentar año a tras año ha sido considerable. Desde el incremento cada vez mayor de empresas locales dedicadas a servicios para el turismo, alquiler de vehículos, Tours, hoteles y campings, guías turísticos y atracciones, así como infraestructuras que cada año van acercando, a veces casi demasiado, al visitante a su espectacular patrimonio natural.

Small icebergs standed on the beach, Jokurlarlon, Iceland
Small icebergs standed on the beach, Jokurlarlon, Iceland

Una de las ventajas quizá de Islandia, es por ello, poder vivir de muy cerca lugares y rincones, accesibles para todo tipo de público que le guste la naturaleza. Niños, gente mayor o con problemas de movilidad, a los que el país ha intentado abrirles las ventanas de su naturaleza de forma cercana, pero con la premisa de que deben admirar y respetar la naturaleza que allí se alberga.

Myrdalsandur area, Southern Iceland
Myrdalsandur area, Southern Iceland

Los precios han evolucionado y se han incrementado, de hecho este mismo 2015 los impuestos han subido en el país. Sin embargo y desde el principio hemos podido viajar al mejor precio y lo más importante, con la mejor garantía y soporte, gracias a nuestro partner a quien con cariño dedico este post por su colaboración. Boreal Travel, agencia de viajes familiar afincada en Reykjavik, una de las agencias autorizadas por el Gobierno de Islandia para operar en el país, es decir comprar, gestionar y ofrecer servicios de allí con total garantía (esto es importante a considerar cuando se viaja al país islandés, no solo para poder solucionar imprevistos gracias al apoyo local de una agencia afincada en el país, si no para que cualquier seguro pueda cubrir con toda seguridad cualquier accidente o servicio que hemos contratado en el país).

Reynisdrangar beach, Iceland
Reynisdrangar beach, Iceland

Con este viaje invernal de 2016 llegaremos ya a las 19 ediciones del viaje fotográfico a Islandia (contando las ediciones BIS) por lo que solo podemos agradecer a quienes nos han acompañado su confianza.  Estamos seguros que este invierno que viene, será una nueva ocasión para poder compartir con todos, la otra Islandia que algunos   Ya conocéis, la invernal, de la que os dejo algunas imágenes en este post y que desde febrero-marzo de este año no había podido subir por ese ajetreo constante que el viaje nos depara. Espero que os gusten.

Vogar cemetery and sky by Night, Iceland
Vogar cemetery and sky by Night, Iceland

La primera edición de Invierno de 2016 ya esta reservada y completada para nuestros amigos de Afocat de Cerdanyola-Ripollet, pero a continuación tienes ya disponible la edición BIS del 20 al 27 de Febrero para poder unirte a la aventura fotográfica a Islandia invernal de 2016. Cruzaremos lo dedos como siempre, para intentar encontrarnos con la Aurora Boreal…..!!!! y si no tenemos suerte, siempre podremos disfrutar de un paisaje único en un recorrido como siempre diferente, como cada grupo de gente estupenda que nos acompaña y a quienes lo que menos le importa, son las fotos perfectas de postal, para eso ya hay demasiados.

Espero que nos veamos por allá…!!!

Harpa Concert Hall building at Reykjavik Harbour in winter, Iceland
Harpa Concert Hall building at Reykjavik Harbour in winter, Iceland

Para más info sobre la edición de Febrero de 2016:
Reserva Viaje a través de la página de Photolocus.net
Página de Boreal Travel

Página del evento en Facebook
Vídeos de anteriores inviernos

Artículos sobre Islandia en este mismo blog