Eslovenia, paisajes de cuento

Slovenia

Probablemente la mayoría de la gente cuando va a Eslovenia visitará el famoso Lago Bled, sin duda una estupenda localización de postal que muchos quieren capturar por lo pintoresco del lugar, sin embargo Eslovenia es mucho más. Cualquier rincón perdido de su vasto territorio es merecedor de instantes únicos y diferentes, además de muy cercanos a nuestro país, a tan sólo tres horas.

Slovenia

Durante los meses de Octubre, Noviembre y Enero hemos estado preparando en colaboración con el proyecto Slovenianbears.com y su propuelsor, Miha Mlakar, varios itinerarios y actividades de puesta en valor del territorio, que hemos estrenado por fin, en el primer viaje fotográfico organizado a Eslovenia en grupo y que ha sido realizado a primeros de Mayo con ocho viajeros y fotógrafos españoles.

El motivo principal de esta primera edición era ver sobre el terreno, tiempos, recorridos idóneos y posibilidades que brinda la zona rural en la que nos hemos movido. La experiencia ha sido muy enriquecedora principalmente por poder tener la opinión y recomendaciones de los asistentes que han vivido dicha experiencia, diferente y con una inmersión etnográfica, gastronómica y paisajística que ha sido todo un éxito.

Slovenia

Las dos próximas ediciones que realizamos en Otoño (septiembre allí) prometen ser también excitantes, una de ellas, la primera del 4 al 11 de septiembre ya está casi completa y es que el otoño el área que nos movemos es sin lugar a dudas un entorno sorprendente. Por otro lado el precio de los vuelos desde España a Triestre con las compañías Low Cost, cuanto antes se reservan salen mejor, rondando desde los 35€ hasta los 200€ ida y vuelta.

En esta edición de mayo nos hemos encontrado con experiencias realmente afables, y con una naturaleza y entorno rural exclusivo y original. Una densidad de bosques que te permite adentrarte en ellos, durante decenas de kilómetros de pistas sin ver casi el cielo a tu paso. Una morada forestal en la que además vive el oso pardo, cerca de 500 ejemplares en libertad que se distribuyen por todo el territorio del sur esloveno.

Slovenia

Los valles, y las aldeas que rodean éste área no solamente ofrecen un lugar de descanso para todo tipo de públicos, sino además un sinfín de recursos fotográficos para cualquier amante de la naturaleza y el paisaje. Sus gentes, amabilidad y cultura son también objetivo de nuestra atención en un viaje que seguro os encantará compartir.

Si te animas, ya sabes,  quedan las ultimas plazas para la primera edición otoñal del 4 al 11 de septiembre y si no para la siguiente del 11 al 18 de Septiembre. No te pierdas, estoy seguro que te encantará.

Vídeo de la edición de primavera:

Ver Galería de fotos de la edición de Mayo

Información y reservas: Photolocus.net