El móvil, su cámara y el viajero de hoy

Barcelona, Monjuic

Ya hace bastante tiempo que muchos de los asistentes a los Cursos y Actividades de Photolocus.net nos venían contando situaciones concretas de sus viajes, en las que, por no cargar con la cámara, mochila y demás aparatejos, perdían la oportunidad de capturar muchos instantes. A pesar de que cada vez el tamaño de las cámaras réflex tienden a ser más ligeras, los objetivos y demás útiles obligan a llevar un sinfín de equipo, que en la mayoría de ocasiones ni utilizamos en el viaje.

Curiosamente ya hace tiempo el mercado tecnológico de la telefonía móvil, nos invitaba a descubrir las bondades en software con nuevas APPs para fotografiar desde nuestro diminuto “hardware” integrado en la mayoría de “smartphones” con excelentes cámaras, de mayor resolución, ajustes ISO, Balance de blancos y además con un extra, de plataformas ilimitadas para volcar ese contenido de manera instantánea con tan sólo acceder a una red WI-FI de la cafetería u hotel. (iCloud, Flickr, Instagram, Facebook, Twiter….y un largo etc…)

Albarracin, Teruel

El problema para unos, cada vez menos… por otro lado, era ver que la calidad de dichas imágenes sacadas con el móvil no les permitían hacer grandes ampliaciones para empapelar la habitación o el salón, es decir, fuera del tamaño de una pantalla de ordenador, pero…realmente ¿ Cuántas de las fotografías que realizamos en nuestros viajes son impresas a mayor tamaño ? ¿ Es suficiente la calidad que ofrece mi móvil para guardar un buen recuerdo del viaje ? ¿ Hasta dónde puedo llegar para sacar el máximo partido al móvil en mis viajes ? o ¿ Qué ajustes del móvil y aplicaciones gratuitas me ayudan a realizar excelentes fotos desde el móvil a una calidad superior ?

Valencia, Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Spain

Muchas de estas incógnitas son las que hemos conseguido resolver y reunido para ofertar en Photolocus.net los nuevos “Cursos de fotografía de viajes con móvil” que se realizan cada mes en Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Teruel, Pamplona o Bilbao y que tienen una duración de 4 horas intensivas, bien en turno de mañana (10-14h) o de tarde (16-20h) de forma práctica y siguiendo la filosofía Photolocus, aprender a mirar y componer en la fotografía sea la herramienta que sea la que tenemos, y como siempre en pequeños grupos de 5 personas máximo de paseo por tu ciudad. El precio de dicha actividad es de 50€ + IVA y sin duda ha tenido una muy buena acogida en sus primeras convocatorias.

componiendoplanosyencadreentusviajesLas claves de la fotografía de viajes con móvil que ya eran explicadas hace dos años (Mayo de 2013) en este eBook para Mac, iPhone o iPad, titulado; Componiendo Planos y Encuadre en tus viajesdisponible a través de la iBookstore de Apple, pero también en formato de libro impreso de bolsillo desde Blurb, avalan que para la fotografía de viajes…de hoy….sólo necesitas, aprender a mirar y disfrutar del viaje con la curiosidad del viajero y la discreción del turista con móvil, ya que lo de la calidad de las fotos, está demostrado desde hace tiempo que es más que suficiente, y la fotografía no depende de la herramienta sino de sencillos trucos y ajustes para sacar el máximo partido a tu creatividad.

Estas invitado a comprobarlo por tí mismo si decides asistir a cualquiera de los Cursos intensivos de la fotografía con móvil de Photolocus.net

Más información y convocatorias aquí

Poe cierto aquí tienes algunos accesorios recomendados para la fotografía de viajes con móvil:

Soporte para trípode de móvil: Muy útil para la fotografía nocturna de ciudades

Soporte y mini trípode: Esencial para viajar ligero y conseguir tomas en situaciones de poca luz.

Tarjeta Micro SD Sandisk 32Gb: Entre todas las opciones esta tarjeta Micro SD es de las mejores para realizar vídeo de alta calidad con telefonía móvil. Aquí en AMAZON la encuentras siempre al mejor precio.