El plató bajo el cielo

image

En la fotografía de viajes en general, el momento te sorprende, y has de aprovechar tanto la luz principalmente como el área en la que te encuentras…para sacar provecho del instante que jamás se repetirá.

Esto nos pasa con frecuencia en los viajes fotográficos en los que a pesar de tener las localizaciones y alternativas ya marcadas, con días de antelación, el que manda es el tiempo, y a veces puedes o no..parar y disfrutarlas. Es por eso que cada rincón de este país, tiene mil y una localización que a pesar de no ser “famosa o celebre” siempre te llena el alma y nos alegra el día.

Estas últimas ediciones del viaje fotográfico a Islandia en paisaje invernal de 2015, el tiempo ha sido extremo…..en la décimo tercera con varios huracanes azotando Groenlandia y con su ojo en el mismo centro de las highlands islandesas,  hemos sufrido vientos de hasta 44/metros por segundo, lo que equivale a 172km/hora, sin embargo el paisaje islandés se ha vuelto a mostrar aunque salvaje y el mas duro de los últimos cinco inviernos, lleno de belleza y grandiosidad. Sin duda ha permitido a los asistentes, ver frente a frente, la fuerza de la natura y al mismo tiempo entender la importancia del equipamiento, la previsión y la prudencia en todo momento en un país tan hostil..en donde no hay lugar para la improvisación.

Los siguientes asistentes de la edición 13 Bis, lo han tenido algo mejor, con el viento ya en calma, y algún rayo de sol a pesar de las temperaturas, que no han bajado de los 6,5 bajo cero.

A ambos grupos, les dedico con cariño la imagen que encabeza este post, ellos conocen mi gran debilidad, los caballos….Y aquí…la manada de caballos en la nieve “looking at camera” que hice ayer, gracias a mi amigo Almar, y los nuevos amigos de Holaborg.

Algunas de las secuencias más sorprendentes en video FullHd de este reportaje formarán parte del audiovisual “Islandia paraíso del paisaje” que visitará Sevilla, Madrid, Barcelona, Pamplona, Bilbao, Zaragoza en los próximos meses. Os espero por allí….