Aragón, paisajes de vino

portada

Repartidas entre las cuatro estaciones, la primavera, el verano, otoño e invierno, quería aunar en este proyecto en formato de publicación impresa y eBook, algunos instantes del paisaje que he tenido el privilegio de presenciar entre los viñedos de Aragón. Paisajes que recorro en multitud de ocasiones en busca de nuevos rincones, localizaciones y atardeceres con luces diferentes que visten de color extensiones de viñas en el horizonte.

pagina3

La agricultura siempre ha sido objetivo de mi cámara y a pesar de tener un amplio archivo de bodegas, barricas, útiles y conceptos relacionados con su producción y embotellado o distribución, tenía pendiente dedicar de manera monográfica una puesta en valor del territorio, su entorno y en especial del ciclo de desarrollo del viñedo, para poder fusionar paisaje, naturaleza y agricultura con un trasfondo menos conceptual y más compositivo. El resultado es 110 páginas a todo color con panorámicas, macros, texturas, escarchas sobre viñas viejas y paisajes también a doble página (40cm).

pagina1

Muchas de esas imágenes que contiene el libro son documentales, otras creativas o artísticas, pero principalmente dedicadas a esa tradición ancestral del vino y por tanto a su cultivo, a la agricultura que se realiza desde hace tiempo en cuatro de las denominaciones que hoy están en boca de muchos, Cariñena, Somontano, Campo de Borja y Calatayud.

pagina4 Aportando como curioso observador, una visión más de esos paisajes de vino de Aragón, espero y deseo que dichas imágenes sean dignas de acercar a los amantes del vino y del paisaje a los rincones de nuestro territorio en busca no sólo de panorámicas y localizaciones singulares sino a ser tentados de probar los caldos que dichas tierras producen en forma de variedades tintas y blancas, que ya están ganando a nivel internacional un prestigio reconocido.

Para previsualizar el libro y/o eBook, como siempre en Blurb.

Deja una respuesta