Allí donde el viento siempre azota

Aragón es la quinta comunidad en potencia instalada de energía eólica de España, segundo país posicionado en Europa, después de Alemania, y a su vez, tercer país a nivel mundial con mayor potencia instalada. A pesar de ello en 2009 sólo cubrimos el 14% de la demanda actual. (porcentaje que duplica al de cinco años atrás.del 7,7% .) Es cuando menos, sorprendente que a pesar de las cifras se ha llegado a batir un récord en el que la potencia producida llegó a cubrir el 44,9% de la demanda con 251.543 MWh de producción eólica diaria, incluso hemos llegado al 50% . Para el año  2010-11 se pretende que pueda cubrir el 30% del total de nuestro consumo de energía, lo que evitaría la emisión de 77 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

[ Más imágenes de archivo sobre Renovables .]

La no dependencia de otros países en recursos energéticos y el consumo responsable de todos decidirá si somos capaces de demostrar que además de tener unas excelentes condiciones para la producción de energías renovables, somos igual de responsables con nuestro consumo energético diario, algo que parece nos va convenciendo con los resultados y el respeto que le debemos a nuestro medio ambiente.

De algo de ese paisaje, pero con panorámicas de dos metros, expone precisamente estos días un buen amigo, Javier González Gavira, “El Paisaje de las Renovables en Andalucía”.

La inauguración el día 15 a las 13 horas, en el Parque de la Ciencias de Granada, lástima no poder asistir Javier,  desde Aragón, te deseamos mucha suerte …… :-)

[ad#468]

Deja una respuesta