III Semana del Pirineismo “Vicente Heredia”

Estos días se celebra en Graus, en Espacio Pirineos unas jornadas de sumo interés para los amantes del Pirineo, puesto que se podrán escuchar a expertos de la montaña y ver algunos sorprendentes documentales de gran interés sobre esa tierra para algunos inhóspita, pero todavía habitada, que es el Pirineo.

Sobre el nombre de Vicente de Heredia, decir que fue un grausino de la segunda mitad del siglo XVIII, pionero en ascensiones a las más altas cumbres del Pirineo, y que ahora da nombre a unas jornadas en las que participan:

Martes 23, Daniel Maigné, autor de dos espectaculares libros panorámicos del Pirineo, tanto de la vertiente francesa como española.
Miércoles 24, Jesús Sampériz, y dentro de la serie Pirineos en la memoria, propuesta por el club de escalada Riba-Roca para conocer las vivencias de veteranos montañeros.
Jueves 25, Sergi Ricart, que cerrará este miniciclo con la presentación de su audiovisual De los Pirineos al Himalaya, impresionante documento gráfico de su periplo por estas montañas.

Más información sobre el evento en:

De los Pirineos a Graus (Radio Huesca)

Deja una respuesta