Frío extremo, paisajes gélidos

Recuerdo haber estado a temperaturas algo extremas en la Laguna de Gallocanta, ya que es una de las zonas más frías de Aragón, junto a Calamocha. Sin embargo, cuando el viento es muy fuerte, a 1000 mts de altitud, no es una de las mejores zonas para tomar el sol.

Este pasado jueves estuvimos por Gallocanta, intentando captar ese paisaje extremo del temporal, que mantuvo incomunicados durante varios días a los habitantes de Used. Alguno de los ancianos del pueblo nos dijeron, que desde el año 1954 no había caído semejante nevada por la zona. Cuando nosotros llegamos el jueves, ya estaba todo transitable, pueblos y carreteras habían vuelto a la normalidad, pero sin duda, el viento intenso que vivimos en la jornada, no lo había vivido nunca por allí. A pesar de todo poner las baterías en funcionamiento a estas temperaturas bajo cero, fue una buena práctica para los asistentes, que pudieron comprobar, que no todas las baterías de eBay, funcionan en según que condiciones.

Aquí os dejo una instantánea de uno de los momentos de la jornada, gentileza de Eduardo Ramón (cincovillas.info) y el link a media docena de las imágenes de la jornada que acabo de subir a la galería de Gallocanta en Flickr.

[ad#468]

Deja una respuesta