El encuentro cordobés con la imagen, ya tiene fecha

En unos meses estaremos en la XVIII Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, para poder disfrutar de la programación que AFOCO, la Asociación de Fotografía de Córdoba, ha preparado para esta edición.

Dos meses de actividades entre las que habrá exposiciones, conferencias, talleres y cine que son epicentro para la cultura de la imagen tanto aquí en España como referencia fuera de nuestro país.

Sólo podemos estar orgullosos y muy contentos de estrenar allí también nuestro documental “El Caballo Español, el origen” en la ciudad que es igualmente protagonista indiscutible del documental etnográfico que repasa la historia y orígenes del caballo. También la relación de éste con la ciudad andaluza y las Caballerizas Reales, así como los ganaderos que forjaron esa raza, y que es desvelada por algunos ilustres historiadores de diferentes procedencias en la cinta.

El documental que no ha contado con ayudas ni financiación institucional, únicamente con apoyos de mecenas particulares y nosotros como la propia productora, F.J.F. Bordonada , cuenta con el testimonio inédito de algunos de los grandes conocedores del mundo ecuestre y de referencia que narran a lo largo del documental esa relación íntima y esa vocación en su día a día con el caballo.