2022 lleno de ilusiones a pesar de

Entramos en 2022, y si algo hemos aprendido durante todo el año anterior y el que le precedía con la pandemia es que debemos aprender a convivir con este mal moderno. Una enfermedad de la que debemos proteger principalmente a nuestros seres más queridos, los más vulnerables, pero de la que ya vemos poco a poco se va superando, en gran parte gracias a la vacuna. Vamos teniendo cada vez más bajo control de gravedad gracias al esfuerzo que nuestros ángeles de la guarda, los sanitarios, medicos, celadores y demás personal de los hospitales que no de quienes los gestionan desde las consejerías, y demás clase política, quienes en momentos críticos y difíciles han demostrado su escasa valía. Llevamos años viéndolo, y según muchos expertos son los verdaderos culpables de omisión, inacción y falta de acuerdos, gobernabilidad y previsión con el resto de países de nuestro entorno y con la propia gestión de la pandemia para seguir arrastrando todos los males del sistema de salud. Todos lo sabemos, pero quienes hemos viajado durante la pandemia, lo hemos podido corroborar con las medidas en otros países dentro y fuera de la UE.

Healhtcare workers strike in Zaragoza. Nearly 1,500 healthcare cleaner employees of Zaragoza Hospitals protest in front of main healthcare services entrance by jobs cuts announced from private companies which handle healthcare cleaning service to Spanish Government .

No quiero nombrar más a quienes por gusto o desgracia tenemos mandando, pues son los que hemos elegido, no merecen nada, ni siquiera reproches, ni tiempo, que vale mucho. Si aprovechar este nuevo año para agradecer de todo corazón a quienes con su esfuerzo diario han tenido que soportar todo el peso de esta pandemia, a los sanitarios, médicos y todos sus compañeros y entorno que en los hospitales han librado esta batalla a veces con pistolas de agua y otras con lo que mejor saben hacer, cuidar, velar y amar al prójimo como a ellos mismos, y darlo todo por sus enfermos, pacientes, personas que lo han necesitado. Para todos ellos mi primer pensamiento y post del 2022..¡¡ Gracias..!!!!

A mí como a cualquier autónomo nos toca una vez más seguir con todas nuestras ilusiones, para este nuevo año, 2022, a pesar de las adversidades. Dicen que somos una raza, los trabajadores por cuenta propia y tenemos capacidad de ver oportunidades en cualquier situación complicada, con obstáculos, dificultades e injusticias también que debemos superar. Es nuestro día a día. Ante la adversidad y las restricciones hemos aprendido una vez más a aprovechar el bien más caro que tenemos, el tiempo, para cuidar de la salud y también seguir aprendiendo y cultivando nuestro intelecto, leer una buena práctica, pues la cultura, el poder de la información es lo que hace que estemos preparados para cualquier situación con criterio. Y leyendo te das cuenta que te queda todo por aprender. Uno de los grandes males de muchos países, radica en esa falta de cultura y educación que hace más vulnerable los derechos fundamentales.

Entre todas las ilusiones para este 2022, ocupa un lugar importante el cine, llevando la distribución mundial de mi trabajo documental Spanish Olive Grove ( #elpaisajedelolivar) y ese bonito reto de contar las historias que nos llaman la atención. Por eso, empeñados, perseverantes y sacando tiempo de donde se puede, seguimos estudiando cada día, e investigando y documentando estos primeros meses de año, para un nuevo fantástico proyecto documental acerca del caballo andaluz, la pura raza española que espero vea la luz este 2022.

Enseñar fotografía y compartir localizaciones, lugares mágicos es otra de las ilusiones. 2022 será un año de mucho movimiento y viajes, estoy seguro. Nosotros tenemos esa ilusión, pues muchos de nuestros clientes están ya un poquito aburridos de tantas restricciones, cambios de ritmo y al igual que nosotros saben que hay que sobrellevar con prudencia, las medidas adecuadas y aprovechar coberturas actuales que ofrece el sector del viaje, estamos mas que de sobra cubiertos. En ese tema hemos querido hacer una especial mención desde Photolocus.net incluyendo en todos nuestros viajes un seguro de viaje especial con las mejores coberturas del mercado actual en materia de COVID y con cancelación, para facilitar así la movilidad y asegurar en todo momento garantizando todos los viajes que realizamos, Toscana, Slovenia, Islandia Tres Pirineos, entre otros.

https://youtu.be/EJ0KsFGjLlk

Hemos decidido también aumentar a doce el número de actividades dentro de España en los Talleres de fin de semana y reducir de nuevo el numero de asistentes, a pesar del esfuerzo que ello supone a nivel de rentabilidad de cupos, pero sabiendo que la seguridad es primordial para contar con el máximo de garantías, incluyendo los test de antígenos 24 horas antes cada actividad antes de salir del origen al destino.

Delta del Ebro, Cantabria, Matarraña, Úbeda y Baeza son algunos de los talleres de fotografía de fin de semana, que se suman al resto ya programados y de los que se acaban de poner ya las fechas definitivas a lo largo de 2022, para que podáis ir haciendo planes con tiempo teniendo en cuenta de que ahora las plazas son menos, solo seis.

En fin estas y muchas mas son algunas de las ilusiones para este 2022 que comparto contigo, si has llegado hasta aquí y eres sanitario decirte que tienes un 50% en cualquiera de los talleres de fin de semana que hacemos en photolocus a lo largo del año 2022. Al igual que mi amigo Antonio Banderas, yo también quiero que disfrutes del espectáculo, esta vez el que ofrece la fotografía y el viaje.

Nos vemos en nada 😉 y adelante con todas tus ilusiones, que nada te pare…..