2023 maravillas astronómicas para los observadores del cielo nocturno

Milky way in Gudar-Javalambre area. Teruel. Aragón

Muchas ilusiones en poder detener el tiempo este año para aprovechar y mirar al firmamento. Ese es uno de los propósitos de este nuevo año y para el que vamos a centrar muchos de nuestros esfuerzos. Las estrellas guían nuestro camino aunque nunca las alcancemos, así reza un viejo dicho y que se demuestra durante milenios en la historia de la humanidad.

Desde Photolocus.net La aventura fotográfica, hemos querido prestar un poco más atención este año y hemos adaptado un calendario de actividades relacionadas, para poder disfrutar del cielo nocturno a lo largo del año y desde diferente rincones, no sólo para aprender a fotografiarlo sino para conocerlo mucho mejor y tratar de entender la importancia de las estrellas, la luna y sus ciclos en nuestro día a día.

Este año 2023 viene cargado de eventos astronómicos que no se repiten a menudo, por ello, tanto en la naturaleza como en las ciudades, vamos a intentar aprovecharlo al máximo con nuestras actividades “nocturnas” para todos aquellos que quieran unirse a la ocasión.

Atentos a nuestras próximas visitas al Observatorio Astrofísico Javalambre, o al de los Coloraos en el GeoParque de Granada.

Hasta aquí podemos contar 😉 Más en el Newsletter de Photolocus.net