La cata del aceite en Priego de Córdoba

Ya está publicado en mi canal de Vimeo el último trabajo documental acerca de la cata del aceite en Priego de Córdoba. En él podrás encontrar un recorrido de casi media hora por las sensaciones del desconocido mundo del aceite y sus sabores, que en ésta ocasión se entremezcla con el sonido de la guitarra flamenca y con el paisaje andaluz de olivares de esa bonita zona de montaña privilegiada de la sierra de las subbéticas ubicada al sudeste de Córdoba y limítrofe de Jaén y Granada.

Fermín Rodríguez, su protagonista, maestro catador y experto en la materia nos cuenta cuales son los atributos del aceite a través del proceso de la cata, para conocer sus virtudes y los defectos más comunes así como para ayudarnos a distinguir entre un aceite de oliva virgen extra AOVE y uno que no lo es.

Espero que os guste, “La España de ayer y hoy“, es el primer piloto de una serie documental que entremezcla cultura, tradición, paisajes y gastronomía del medio rural y que merece la pena redescubrir. Una forma más, de entender nuestras raíces de un amplio territorio.