Toledo, nuestro último taller del año “Ciudades europeas de noche”

A pesar de que sólo los asistentes que vivían dentro de la comunidad han podido asistir al taller de fotografía nocturna de ciudades celebrado en Toledo el 19 y 20 de diciembre, la experiencia ha vuelto a maravillar a todos ellos, pues aún siendo una ciudad que todos conocían y han visitado en múltiples ocasiones, en ésta la han podido ver descubrir y fotografiar bajo otra perspectiva.

Las técnicas en la búsqueda o del check in de localizaciones, el diseño de itinerario y de los tiempos entre una y otra, las horas idóneas para conseguir capturar la luz incidente más bonita, o el uso de aplicaciones de cálculo de lunas, sol, ángulos de luz etc…han servido para completar un fin de semana lleno de instantes y momentos de buena gastronomía, y también de mucha práctica de panorámicas, composición, trucos de horquillado desde los miradores del Tajo y muchos reflejos gracias a la lluvia y cielos que han acompañado un maravilloso fin de semana. Esperamos al año que viene poder volver de nuevo.

Aquí sólo queda agradecer a los asistentes su tiempo y ganas de seguir aprendiendo y esperar que hayan salido sus fotografías lo mejor posible en estas localizaciones que hemos realizado.

Y si no has podido escaparte, y te gusta la fotografía nocturna aquí te dejo el eBookCiudades europeas de noche” en donde verás algunos de los trucos para la fotografía nocturna de ciudades de manera sencilla y amena tanto para tu cámara o smartphone.

Más imágenes del taller de Toledo aquí