Winter landscape

Los últimos 1.350 km de ésta semana anterior, la mayoría sobre hielo, además de volver a embrujarnos, como la primera vez, seguirán sumando instantes inolvidables a nuestra retina, llenos de vida a los más de 45.000 km que ya hemos recorrido en éste inhóspito país, durante todas las estaciones del año y en especial en ésta, enamorados de su luz invernal.

Cada año insistimos más y más en venir a descubrir ese horizonte nevado de invierno, de un país sorprendente, que aunque a veces caprichoso, imprevisible y templado tanto de tormentas solares como de corrientes oceánicas, siempre acaba por dejarnos sin habla, por un paisaje que ningún otro lugar posee, haya o no, las últimas auroras que hemos visto y veremos en unos cuantos años.

Ahora, en enero, el sol comienza a vislumbrarse sobre las 10,30 am otorgando una luz increíble para cualquier fotógrafo y amante de la naturaleza. Durante pocas horas pero extremadamente intensas, Islandia estos meses nos permite aprovechar cada jornada, hasta que a veces nos deja exhaustos al quedarse el horizonte completamente en la penumbra total sobre las 17,30h. El próximo mes de febrero, volvemos de nuevo con la 28 edición de nuestro viaje fotográfico a Islandia,con más horas de luz pero de igual calidad.

No hay palabras, para describir lo que la natura de éste país, nos aporta. Vivirlo en primera persona, e intensamente sin tener que preocuparse de buscar esos lugares mágicos y diferentes a todo lo demás, para mirar a través del visor, es lo que hacen quienes nos acompañan cada vez. Si te animas, aún estás a tiempo, y si no puedes, aquí tienes un resumen de ese paisaje invernal islandés, que seguro te dará alguna pincelada más de bonito de éste país es en invierno. Espero que te guste ..!!