Cádiz, un rincón encantador de poniente a orillas del atlántico

Ejemplo de Stitching en fotografía nocturna de viajes con arquitectura cuya perspectiva por nuestra posición no nos permite incluir todo el edificio en una sola fotografía. Para esta fotografía se han realizado 9 imágenes solapadas un 20 % en vertical y han sido unidas de manera automática desde Adobe lightroom con su función de combinar en panorama de forma rápida, si bien hay otros programas que realizan mucho mejor el trabajo, con esta herramienta estándar es suficiente para un resultado favorable.

Esta semana pasada he tenido la suerte de poder coincidir en el sur, además de con viej@s amig@s, con varios cursos y trabajos de clientes, que teníamos pendiente, en una de esas zonas de la península que siempre que voy me sorprende gratamente, no sólo por sus gentes, hospitalarias y graciosas hasta más no poder, si no por todo lo que Andalucía ofrece al visitante, como su identidad propia ancestral, un patrimonio envidiable o una gastronomía sin igual  junto con sus costumbres que no te dejan indiferente una vez que empiezas a indagar y curiosear.

https://www.instagram.com/p/BlNFx0EnzCm/?taken-by=chavinandez

Cordoba, Almería, Sevilla o Granada junto con Málaga eran algunas de las ciudades que he tenido la suerte de recorrer en otras ocasiones. Esta vez, tocó redescubrir además de Córdoba, principalmente por ubicación, Cádiz y su entorno, pues ya hace tiempo que amigos de la zona tenían ganas de poder juntarse en un pequeño grupo para organizar y realizar un curso de fotografía nocturna intensivo como el que hicimos esta semana y el cual ha sido un placer poder compartir con una gente tan salada como esta gaditana, y a los cuales aprovecho este post, para agradecer su buen humor, y esfuerzo por coincidir su asistencia. Aquí hay alguna de las prácticas que realizamos esa noche con Manolo, Alberto, Pablo, Carmen, Lucas, Hugo y Martina, a quienes agradezco de nuevo aquí sus ganas de aprender, gracia y paciencia.

 

Aunque la mayoría de las fotos mías son de móvil, aquí en el post hay una de las practicas que pudimos hacer todos con los equipos, y que por cierto, de las ocho cámaras, cinco eran sin espejo (tres Fujifilm, una Sony, dos Olympus) aunque también había un equipo Canon y otro Nikon. Todas las prácticas fueron encaminadas a tratar las cuatro claves de la fotografía nocturna en ciudades y el resultado fue muy positivo a pesar de que el tiempo se nos pasó en un boleo. Hicimos Stitching como la foto de la catedral que encabeza el post y que en su pie de foto explica como se hizo, y luego otras practicas de gestión de color y balance de blancos. De cualquier forma y como siempre, las fotos buenas son las de los asistentes, aquí solo hay alguna de las practicas, hechas o con smartphone o como ejemplo con mi cámara Fujifilm XT2 y un fujinon 14mm.

El próximo Taller de fin de semana de fotografía en Cádiz lo tendremos el 16 y 17 de marzo de 2019, así que si te animas ya sabes. Te estaré esperando.

Para ver alguna más de las prácticas del curso aquí tenéis enlace a mi instagram que tiene también todas de los cursos de photolocus.

 

https://www.instagram.com/p/BlTzq0Kn0Eb/?taken-by=chavinandez

Próximos cursos de fotografía en Andalucía para 2019:
Taller de fin de semana de fotografía en Cádiz > 16 y 17 de marzo de 2019