Filmación, Fotogrametría y Fotografía aérea, Servicios inteligentes para la gestión y ahorro de recursos

 (Francisco Javier Fernandez Bordonada)

Nuevos horizontes se presentan en una revolución imparable que la tecnología nos aporta a los fotógrafos, videógrafos, y no solo para los apasionados del mundo del cine. En el ámbito de la promoción publicitaria del sector industrial y turístico, el uso de la fotografía aérea y filmación con drones, ha supuesto que nuestros clientes puedan disponer primero de sistemas innovadores a su alcance, es decir de medios que antes eran mucho más costosos, y que ahora le conceden además de mayor diversidad de ingenio, pues el sector ya no está monopolizado por grandes corporaciones con acceso exclusivo a grandes infraestructuras y tecnologías de producción visual.

A nivel personal, de búsqueda de localizaciones tanto en Eslovenia, Islandia o Italia, el uso de la visión y fotografía aérea, sigue siendo una herramienta indispensable que nos ahorra un tiempo muy valioso de desplazamiento y reconocimiento del terreno, que se traduce en un ahorro de dinero y esfuerzo. Todo ello ayuda a seguir siendo competitivo y aplicado a la labor del “locations guide” tanto para tours de fotografía como para búsqueda de localizaciones de producciones que año a año se expande hacia un modelo internacional de colaboraciones y feedback. Sin embargo esa solo es una de las pocas aplicaciones actuales del mundo de la imagen aérea. El futuro en otros países apunta a la necesidad de contenidos de producción de escenarios de realidad virtual para videojuegos y escenarios para películas de productoras en donde hay un nicho importante en el que ir viendo posibilidades. Como curioso observador, es un nuevo reto. La fotogrametría un inicio y todo lo demás un sinfín de oportunidades.

Por otro lado, el mercado audiovisual, cada vez más global, el vídeo streaming y las redes 5G, al estar emergiendo y estrechamente unidos el negocio de los contenidos e información junto al smartphone en todos los ámbitos de la vida actual se proclama como un gran consumidor de dicho contenido. Es por ello, que también el vídeo on-line, sea documental, informativo, corporativo, turístico, combinadas como todo, evidentemente con la creatividad, servirán cada vez más, para acercar oferta – demanda, y conseguir los objetivos de vender productos locales a través de ese mercado global, cada vez más audiovisual y que el fotógrafo, videógrafo o creativo, como profesionales vamos viviendo y redescubriendo desde todos los ámbitos, volcados hacia ese canal, mucho más amplio en alcance, pero bien definido y dirigido desde la omnipresente red de redes, la internet del siglo XXI. Un paradigma que nos hace evolucionar día a día. El futuro está ahí, acercarse a él es cuestión de cada cual.

 (Francisco Javier Fernandez Bordonada)

También muchos sectores como la ganadería o la agricultura, ven cada día más, las ventajas que ofrecen los drones para la actualización de cartografía a escalas grandes y con una frecuencia alta de toma y que son muy a tener en cuenta, pues apuestan por un ahorro y eficiencia en la gestión de los recursos para dichos sectores . Hoy la tecnología es más barata y eficiente.

 (Francisco Javier Fernandez Bordonada)

En esto y aquello nos queda mucho por descubrir, la revolución es y será imparable, y por ello hoy, la evolución obligada. En mi caso ya desde hace tiempo, una nueva etapa en la seguir aprendiendo y que a día de hoy gracias a la formación continua a la que todo profesional debe estar sometido, ya estamos listos y un poco más preparados para esos grandes retos como operadores habilitados por AESA, y con nuevos servicios en fotografía y filmación aérea con la garantía y desde el ámbito profesional de la gestión de la imagen corporativa y fotografía de productoque llevamos desde hace tiempo ofreciendo con la máxima originalidad y profesionalidad para satisfacer los objetivos de todos nuestros clientes tanto nacionales como internacionales.

Más información y contacto aquí.